II Congreso Tur4All: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes
27/10/2020

II Congreso Tur4All: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes

Noviembre acogerá la celebración del II Congreso Tur4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes. El evento está organizado por PREDIF, Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, junto a Turisme Comunitat Valenciana,con la colaboración de SEGITTUR, Red DTI, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Fundación ONCE, Accessible Portugal, la Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo y la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU).

El congreso se celebrará en formato online, entre el 9 y el 30 de noviembre y será totalmente accesible, contando con subtítulos en castellano, interpretación en Lengua de Signos Española y traducción simultánea inglés – castellano. Cada semana se celebrarán 6 seminarios web diferentes, que se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes en horario de 12:30 a 14:00 h y de 14:00 a 15:30 h.

Las mesas redondas se centrarán, entre otros temas, en cómo las oficinas de turismo promocionan la accesibilidad de sus destinos, qué nuevas tecnologías punteras están contribuyendo a la comunicación y atención al público con necesidades de accesibilidad, se darán a conocer actividades de turismo activo como el submarinismo adaptado, el trekking y la observación de aves para personas ciegas, se mostrarán ejemplos de buenas prácticas de espectáculos y eventos accesibles, y se abordará el futuro del turismo MICE, aportando consideraciones para que los congresos sean accesibles o cómo se está promoviendo la accesibilidad en el sector turístico en los destinos desde las empresas privadas, las administraciones públicas y las universidades. Además, se hablará sobre cómo las nuevas tecnologías servirán para la generación de datos que facilitarán la gestión de la accesibilidad en el destino. Por último, se expondrán buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector turístico y un estudio de la Universidad de Alicante que dará más luz sobre este ámbito.

 

PARTICIPACIÓN DEL DESTINO GIJÓN/XIXÓN

Gijón/Xixón estará presente en el Congreso, donde Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, participará en la mesa "Buenas Prácticas de Accesibilidad en Oficinas de Información Turística". Será el miercoles 11 de noviembre de 14:00 a 15:30 h. y compartirá el seminario con Iván González, director de atención al visitante en Madrid Destino y Jaume Matas, jefe de Área Turismo y Ciudad en Fundación Visit València.
(España).

 

MÁS INFORMACIÓN

Las inscripciones deben realizarse aquí.

Y puedes ver el programa completo aquí

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa