I Concurso de Cachopos #Cachopomía
01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

 

El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”. El 8º principio de la Gijonomía va a ser el protagonista de las próximas acciones promocionales programadas para seguir posicionando la ciudad como destino turístico. Y con ese objetivo, Visita Gijón/Xixón acaba de lanzar, en colaboración con Central Lechera Asturiana, el I Concurso de Cachopos #Cachopomía, dirigido a creadores/as de contenido e influencers de viajes y gastronomía.

Esta iniciativa fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón por Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, y por Manuel Reineiro Fernández Cabal, responsable del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana.

En el concurso participarán hasta 80 periodistas, blogueros/as y líderes de opinión, que se comprometen a publicar un vídeo u otro/s formato/s con la elaboración del cachopo en sus plataformas. Los y las participantes recibirán, a partir de la semana que viene, un paquete con los ingredientes básicos e instrucciones para cocinar el cachopo al estilo de la Gijonomía (carne de I.G.P. Ternera Asturiana y queso en lonchas especial para cachopo de Central Lechera Asturiana).

La iniciativa servirá para generar redes de colaboración y captar nuevos prescriptores para difundir la Gijonomía, promocionar Gijón/Xixón como destino gastronómico y fomentar el consumo de productos locales. “Se trata de una acción que viene a reforzar el trabajo de Visita Gijón/Xixón para posicionar el destino y la marca Gijonomía/Xixonomía entre los y las creadoras de contenido e influencers de viajes y que tan buenos resultados está dando. Así se reconoció en FITUR con el premio IATI que recibió Gijón/Xixón a la Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas”, comenta Santos Tejón.

Los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para elaborar su cachopo y compartir el proceso en sus plataformas. A partir de ese día, un jurado de gijónomos y gijónomas expertas, designado por Visita Gijón/Xixón y Central Lechera Asturiana, seleccionarán a cuatro finalistas. Estos pasarán directamente a la final del campeonato, donde deberán realizar su cachopo en directo. Será en Madrid el 20 de abril de 2023, en un evento que reunirá a un buen número de creadores/as de contenido e influencers y en el que habrá más sorpresas en el marco de la Gijonomía.

I Concurso de Cachopos #Cachopomia de Visita Gijón Profesional

Quien gane se llevará un viaje a Gijón/Xixón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1000€. Y también conseguirá un pase directo a la final del III Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, organizado por Central Lechera Asturiana con la colaboración de I.G.P. Ternera Asturiana.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón