Gijonomía, una historia de motos y cachopo
22/02/2023

Gijonomía, una historia de motos y cachopo

 

No hace muchos años, un grupo de amigos y amigas de Gijón/Xixón se juntaron para compartir sus mayores aficiones; la música, las scooters y les fartures. Su plato preferido es el cachopo, aunque matizan: “no hacemos ascos a un buen arroz con bugre”. Había nacido el Scooter Club Cachopers.

Ellos son los protagonistas del octavo principio de la Gijonomía: “el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos” que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, junto con los protagonistas del vídeo, en el Bioparc Acuario Gijón.

La campaña, que pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, centra esta vez el foco en la gastronomía, el entorno, la escena musical y el buen rollo de la ciudad asturiana. Sobre sus vespas, Ana, Pablo y sus amigos y amigas se citan en la estatua de Pelayo, recorren el Muro de la playa de San Lorenzo y, a través de las sinuosas carreteras del concejo, llegan a la playa de Estaño. Allí, cómo no, comparten un buen cachopo con vistas y cierran la velada con buena música de la escena local en directo. “En Gijón comemos bien y comemos mucho, pero lo que más nos gusta es compartirlo”, aseguran.

 

  •  La campaña turística de primavera

Esta pieza creativa será la que Visita Gijón/Xixón utilice en su campaña de publicidad, que tratará de generar un gran impacto, sobre todo, en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Gijón/Xixón. La campaña de publicidad, que comenzará en marzo, utilizará plataformas de TV online, diarios digitales y otras webs de contenidos relacionados con el viaje y la gastronomía, redes sociales, revistas y suplementos de viajes y de estilo de vida y soportes espectaculares de exterior, como las entradas de los intercambiadores, buses integrales o los mercados gastronómicos de la capital.

Además de la publicidad directa, la campaña se complementará con importantes acciones:

   + Salón de Turismo de París, en marzo.

   + Final del I Concurso de Cachopos #Cachopomía, en abril, dirigido a creadores/as de contenido.

   + Feria Expovacaciones, en Bilbao, en mayo.

 

  •  Sobre Gijonomía

Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... “grandones”, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente. Hablamos con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. No te creas… ser así ¡tiene su ciencia! Y la hemos bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos nosotros y nuestra ciudad.

 

24/10/2024

Entrevista a Beatriz Cimadevilla, propietaria del Hotel San Miguel, para el Boletín SICTED

El equipo SICTED (SEGITTUR - FEMP) entrevista a Beatriz Cimadevilla del Hotel San Miguel para la última edición de su boletín dirigido a la comunidad SICTED

17/10/2024

Mesa de Turismo: Visita Gijón/Xixón licita el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2025-2030

Este plan tiene como fin consolidar a Gijón/Xixón como un referente en turismo responsable