Vuelve Gijón/Xixón Foodlab
28/04/2023

Vuelve Gijón/Xixón Foodlab

 

Gijón/Xixón Foodlab esta concebido como un espacio de aprendizaje pero sobre todo se trata de un encuentro entre profesionales de hostelería para desarrollar sus ideas gastronómicas y compartir tiempo delante de los fogones.

En 2023 tendremos tres encuentros, en cada uno de ellos trataremos un concepto gastronómico distinto, potenciando la creación de ideas en torno a ese tema. Cada encuentro estará liderado por Myriam Díaz, docente con una amplia experiencia en la enseñanza gastronómica y de la gestión hostelera. 

Los temas que tratará nuestro Foodlab en 2023 son:

Para mejorar o renovar las competencias profesionales, o bien adquirirlas mediante una formación intensiva que pretende reforzar el concepto de que los fondos son la esencia de la cocina, tanto tradicional como creativa.

Lunes 8 de mayo, de 10:00 a 12:00 h. 

Inscripciones.  

 

Para fomentar entre profesionales del sector la finalidad de los pinchos de cortesía como promoción del establecimiento sin incurrir en costes elevados.

Lunes 22 de mayo, de 10:00 a 12:00 h. 

Inscripción a partir del 9 de mayo. 

 

Para sensibilizar a profesionales del sector para alinearse con nuevas filosofías culinarias que fomentan la producción de cero residuos o “zero waste” en consonancia con el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Lunes 12 de junio, de 10:00 a 12:00 h. 

Inscripción a partir del 29 de mayo. 

 

Además, los días 15 y 18 de mayo ofreceremos una formación en Latte Art, dirigida a conocer, desarrollar y practicar una serie de pasos y procesos para entender el Latteado, consiguiendo que éste sea óptimo.

Los encuentros tendrán lugar en las cocinas del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

Esta formación es exclusiva para profesionales miembro de Visita Gijón Profesional, siendo la formación gratuita uno de los beneficios que reciben las empresas participantes en esta herramienta de competitividad puesta en marcha por Visita Gijón/Xixón

Las plazas son muy limitadas y es imprescindible la inscripción previa. 

 

Fuente: Visita Gijón Profesional. 

 

18/08/2025

El stand del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la FIDMA recibe 125.057 visitantes

El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.

06/08/2025

Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'

Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad

06/08/2025

Gijón/Xixón refuerza su estrategia de captación de eventos en la Cumbre de Embajadores en FIDMA 2025

La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.