Visita Gijón/Xixón y el FICX firmarán en FITUR un acuerdo de promoción mutua con RENFE
16/01/2023

Visita Gijón/Xixón y el FICX firmarán en FITUR un acuerdo de promoción mutua con RENFE

 

Visita Gijón/Xixón y el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) y la compañía ferroviaria Renfe firmarán un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 23 de este mes, para promocionarse mutuamente.

Con este acuerdo, las tres instituciones establecerán una estrategia de promoción conjunta en diferentes ámbitos, con acciones específicas en el área comercial, de Marketing y Comunicación y en el de Ferias y Congresos.

Este acuerdo busca una colaboración con la empresa pública para captar un mayor número de viajeros. Y más con la vista puesta en la llegada de la Alta Velocidad a la región prevista para dentro de unos meses”, comenta Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón/Xixón.

Así, Renfe ofrece diferentes soportes para incluir material promocional de la ciudad asturiana y del festival de cine, como los reposacabezas en trenes de servicios comerciales, las pantallas de los trenes, la web de Renfe, cartelería y publicidad en las máquinas de autoventa y en las redes sociales.

Renfe también facilitará descuentos en los billetes a los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, deportivo, convenciones y otros eventos en general que se celebren en Gijón/Xixón.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

23/06/2025

Visita Gijón/Xixón propone una nueva mirada al patrimonio y a la naturaleza con su programa de Visitas Guiadas Verano 2025

La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.

17/06/2025

Gijón/Xixón acoge la firma del protocolo de colaboración de municipios del Camino de Santiago por mar en el norte de España

El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela

11/06/2025

Alumnos y alumnas del C.P. Los Campos crean un juego de mesa para descubrir los atractivos de Gijón/Xixón

El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.