Visita Gijón/Xixón patrocina a la nueva promesa del automovilismo asturiano
09/03/2023

Visita Gijón/Xixón patrocina a la nueva promesa del automovilismo asturiano

 

Tras debutar en el Campeonato Gallego de Karting en 2021 y acabar en los primeros puestos de los campeonatos en los que corrió en 2022, este año promete ser el de la consolidación de Nicolás Cué Lorenzo en la categoría Mini – Mini Nóvel, una categoría superior a la que le corresponde por su edad, solo 9 años. Y en ese camino contará con el apoyo de Visita Gijón/Xixón, que ha formado un acuerdo de patrocinio con el joven piloto del equipo Squadra Racing para lucir el logotipo de la ciudad asturiana en su nuevo kart.

Nicolás Cué Lorenzo nació en 2013. Comenzó a practicar el deporte del karting a los 5 años de forma amateur. En el año 2021 debutó en el Campeonato Gallego de Karting, donde obtuvo un 3º puesto en la clasificación general final dentro de la categoría alevín. En el año 2022 consiguió el subcampeonato del Campeonato Gallego de Karting en categoría alevín, el tercer puesto de la clasificación general en la categoría Rookies en el Campeonato de Asturias y el primer puesto en el Social 30 aniversario Circuito de Asturias. Además, lideró la Copa Social Circuito de Asturias (campeonato de tres pruebas) en la categoría alevín.

Para la temporada 2023, en base a los buenos resultados obtenidos y la progresión confirmada y avalada por profesionales de equipos del sector, Nicolás Cué debutará en la categoría Mini–Mini Nóvel, categoría superior a la que le corresponde por edad. Participará en las siguientes pruebas:

   + Campeonato Gallego de Karting (5 pruebas).

   + Campeonato de Castilla y León de Karting (4 pruebas).

   + Campeonato social de Asturias (pruebas a determinar).

   + Campeonato de Valencia de Karting (Prueba a realizar en el circuito de Marlon Kart–Oropesa).

El karting es la base de formación para cualquier disciplina de competición del mundo del automovilismo, tanto sea para campeonatos de monoplazas (como puede ser la fórmula 1), campeonatos de montaña, rallyes, autocross, etc.

Muestra de ello es que los pilotos que lideran campeonatos de cualquier tipo han salido de esta especialidad.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa