Visita Gijón/Xixón opta en FITUR a premios por Gijonomía y Gijón Data Lab
18/01/2023

Visita Gijón/Xixón opta en FITUR a premios por Gijonomía y Gijón Data Lab

 

Visita Gijón/Xixón es finalista en dos de los premios que se entregan en el marco de FITUR: los AMT Smart Destinations Awards y los premios IATI 2023 a la excelencia en la comunicación digital. Los galardonados se conocerán en la semana de celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que este año celebra su 43ª edición.

El primer premio que se fallará será el de los AMT Smart Destinations Awards, convocados por el Instituto Tecnológico Hotelero junto con la AMT de Sol y Playa. Estos premios distinguen las soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI). En este caso, Gijón/Xixón está nominado en la categoría de Gestión Integral del Destino por su herramienta de gestión de datos turísticos Gijón Data Lab. El director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, será quien defienda la candidatura en la gala de entrega de premios el jueves, 19 de enero a las 16:00 horas, en el Pabellón 10B del recinto ferial de IFEMA, en el marco de FITURTECHY.

Ya el viernes se conocerá si Visita Gijón/Xixón se hace con el premio IATI a Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas. Los Premios IATI, convocados por la Asociación Nacional de Bloggers y conocidos ya como los “Goya de los viajes”, galardonan a los mejores creadores de contenido en blogs, webs, redes y plataformas sociales en el sector de viajes, tanto de España como de Portugal, y se han convertido en una auténtica referencia para los creadores de contenido y profesionales del Turismo en todas sus variantes. Visita Gijón/Xixón ha sido nominado por el contenido digital generado referente a la promoción turística de la ciudad, tanto en plataformas sociales como en su web, entre lo que se encuentra todo lo relacionado con la campaña de Gijonomía en 2022.

Los premiados, seleccionados por un jurado profesional de comunicación y marketing digital, se darán a conocer el viernes 20 de enero en el hotel Puerta América de Madrid, en una gala dirigida por Roberto Leal junto con José Pablo García, autor del blog de viajes “A tomar por mundo”, que congregará a los mejores profesionales de comunicación digital de viajes de España.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa