Visita Gijón/Xixón entrega nuevas acreditaciones de los programas de competitividad turística
29/03/2023

Visita Gijón/Xixón entrega nuevas acreditaciones de los programas de competitividad turística

 

Visita Gijón/Xixón sigue trabajando por mejorar las empresas turísticas a través de los Programas de Competitividad, con los que se busca la excelencia de la oferta turística de Gijón/Xixón y adecuarla hacia un turismo seguro, sostenible y de calidad.

En el marco del desarrollo de estos programas, Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, y Daniel Martinez, director de Visita Gijón/Xixón, han hecho hoy entrega de los diplomas de reconocimiento a las nuevas empresas del destino que apuestan y se comprometen con los valores de la sostenibilidad y la calidad turística.

Por un lado, se han entregado dos nuevas certificaciones Biosphere Sustainable, por su trabajo y contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a las empresas:

  • Puerto Deportivo de Gijón. Sobresale su contribución para la reducción de la contaminación y la limpieza del fondo marino, la promoción de las pymes locales de su entorno y la colaboración con instituciones académicas en iniciativas de desarrollo sostenible.

Entrega certificación Biosphere Sustainable a Puerto Deportivo de Gijón

  • Camping Deva Gijón. Destaca su compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales, su contribución a los ODS 6 y 7, dedicados a agua y energía respectivamente, y estando siempre presente su compromiso social, la gestión de unos servicios de calidad y la puesta en valor de la cultura local.

Entrega certificación Biosphere Sustainable a Camping Deva Gijón

Con estas dos incorporaciones, Gijón/Xixón ya cuenta con 20 empresas certificadas con Biosphere Sustainable y 11 comprometidas con acciones sostenibles.

 

También se ha hecho entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística en reconocimiento a la gestión de calidad y la mejora continua a la siguiente empresa:

  • Hotel Hernán Cortés. Reconocido por su gestión interna y por su alto nivel de atención al cliente, así como por la cuidada selección de sus proveedores.

Entrega distintivo SICTED, Compromiso de Calidad Turística a Hotel Hernán Cortés

Estas empresas se unen al conjunto de 121 entidades de Gijón/Xixón que apuestan por la calidad y lucen el sello Compromiso de Calidad Turística, de ámbito nacional, promovido por el Ministerio de Turismo.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón