Un Verano a la Romana... y en autobús
23/05/2024

Un Verano a la Romana... y en autobús

Hoy se ponen a la venta las reservas para el Arqueobús y el autobús lanzadera a Veranes, dos actividades que van a estar activas este verano para acercar a ciudadanos y turistas a dos de los museos arqueológicos de Gijón/Xixón: el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres y la Villa Romana de Veranes. Las reservas se pueden realizar en www.reservagijon.es o en las oficinas de turismo Infogijón. 

Se trata de dos iniciativas que forman parte del programa Verano a la Romana, organizado por la Fundación Municipal de Cultura con la colaboración de Visita Gijón/Xixón, que tiene como objetivo difundir la cultura astur-romana y promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad.

Desde el mes de junio hasta septiembre está prevista la organización de una serie de traslados a la Villa Romana de Veranes para facilitar su visita. En junio este transporte funcionará los fines de semana: sábados por la tarde y domingos por la mañana. Durante los meses de julio y agosto el autobús realizará dos traslados a la semana: las tardes del jueves y las mañanas del viernes.

El Arqueobús empezará a funcionar el 13 de julio y tendrá salidas todos los sábados y domingos hasta el 1 de septiembre. Se trata de un itinerario arqueológico dramatizado en el que personajes teatralizados realizan un recorrido al pasado de Gijón/Xixón visitando el castro de la Campa Torres y la Villa Romana de Veranes. Demandado todos los años por gijoneses y visitantes, este año volverá a duplicar su actividad durante el fin de semana. La actividad corre a cargo de la Compañía Voz Gesto y Birlibirloque.

  • ARQUEOBÚS: Itinerario arqueológico dramatizado

        o Del 13 de julio al 1 de septiembre: sábados y domingos

        o Horario: de 16:30 a 19:30 h

        o Precio: 5 €. Menores de 16 años gratis

        o Información e Inscripción: www.reservagijon.es

        o Punto de encuentro: C/ Rodríguez Sampedro, Fomentín (a 50 metros de las Letronas)

  • AUTOBÚS LANZADERA A VERANES

        o Junio: sábados, de 17:00 a 19:30 h; domingos, de 11:30 a 14:00 h

        o Julio y agosto: jueves, de 17:00 a 19:30 h; viernes, de 11:30 a 14:00 h

        o Precio: 3 €. Menores de 16 años gratis

        o Información e Inscripción: www.reservagijon.es

        o Salida: C/ Rodríguez Sampedro, Fomentín (a 50 metros de las Letronas)

Fuente: Visita Gijón/Xixón

21/06/2024

El restaurante La Excusa Perfecta recibe la certificación Biosphere Sustainable

El establecimiento se distingue, entre otras iniciativas, por apostar por una cocina de mercado y toques de innovación, priorizar el uso de productos de la agricultura local y de proximidad y adoptar medidas para evitar el desperdicio de alimentos.

20/06/2024

Visita Gijón/Xixón presenta un amplio programa de visitas guiadas para el verano

El modernismo y Gijón Goloso, el pasado industrial, la historia de los s. XIX y XX en realidad aumentada, la tradición marinera y la vida cultural protagonizan las cinco rutas, que se pueden reservar en www.reservagijon.es/descubre o en Infogijón.

19/06/2024

El Hotel Silken Ciudad Gijón recibe la certificación Biosphere Sustainable

Además, seis empresas de Gijón/Xixón recibieron también hoy el distintivo Tur4all, un reconocimiento otorgado por Impulsa Igualdad por su destacado trabajo en la mejora de la accesibilidad.