TUR4all incorpora el botón de reserva en sus alojamientos turísticos accesibles
17/03/2022

TUR4all incorpora el botón de reserva en sus alojamientos turísticos accesibles

"TUR4all, turismo para todos", es una plataforma colaborativa digital en la que se provee información específica y veraz sobre los requisitos de accesibilidad que cumplen recursos turísticos de destinos comprometidos con el turismo accesible. 

Empresas y servicios de Gijón/Xixón que han sido revisadas por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y que han recibido el distintivo de accesibilidad universal que esta entidad otorga, se encuentran incorporadas a esta plataforma, que actualmente, recibe más de 200.000 visitas.

Gracias a la incorporación de una nueva funcionalidad, las personas usuarias de la plataforma pueden reservar directamente en los alojamientos turísticos que aparecen en ella. Para ello Tur4all ha creado un botón de reservas que facilita el acceso directo a la zona de reservas de la web de cada establecimiento y servicio. De esta forma resulta mucho más fácil y accesible establecer el contacto directo entre clientes y servicios accesibles.

En la plataforma todos los alojamientos han incorporado ya de forma automática el botón.

 

¿Ya conoces TUR4all?

A la hora de hacer turismo, una de las demandas recurrentes de las personas con discapacidad y con necesidad de accesibilidad en general, es contar con información objetiva sobre la accesibilidad del destino, sus transportes, sus establecimientos y servicios turísticos y sus actividades de ocio.

TUR4all ofrece información sobre la accesibilidad física, visual, auditiva, cognitiva y otro tipo de necesidades de los viajeros.

Los establecimientos analizados por expertos en accesibilidad de PREDIF se diferencian de los establecimientos introducidos por los usuarios y ofrecen información más detallada sobre las condiciones de accesibilidad de las instalaciones y servicios.

La nueva versión de la plataforma TUR4all cuenta con el apoyo de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) y de la Secretaria de Estado de Turismo, al ser un proyecto EMPRENDETUR I+D+i 2/2015.

Esta versión mejorada de la plataforma permite:

   + Incrementar la base de datos de recursos turísticos accesibles de una forma colaborativa, haciendo de los usuarios sus protagonistas.

   + Crear interacción con el usuario y entre los mismos para formar una comunidad activa y vinculada a las redes sociales.

   + Internacionalizar TUR4all y obtener información de recursos turísticos fuera de España.

   + Realizar reservas por parte del usuario en recursos turísticos validados por los técnicos de PREDIF.

   + Usar la plataforma en 11 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, catalán, valenciano, euskera y gallego.

   + Ofrecer a los gestores de destinos, establecimientos y servicios turísticos la oportunidad de conocer la opinión de sus clientes con necesidades de accesibilidad.

 Fuente: Tur4all

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association