El Principado de Asturias ha publicado la norma que regula las medidas de prevención que se adoptan durante la Semana Santa. Se trata del Decreto 32/2020, de 15 de marzo, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se adoptan medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, en el marco del estado de alarma, durante el período de Semana Santa 2021. De esta forma, se regulan los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud, buscando el consenso para todo el territorio nacional.
El decreto es muy sencillo y regula específicamente los siguientes puntos:
DURACIÓN
Las medidas establecidas serán de aplicación desde las 00:00 h. del día 26 de marzo hasta las 24:00 h. del día 9 de abril de 2021, sin perjuicio de lo que pueda disponerse expresamente en cada caso.
REUNIONES Y GRUPOS DE PERSONAS
Durante el ámbito temporal estipulado (del 26/03 al 09/04) se permite:
+ Espacios públicos cerrados: 4 personas.
+ Espacios públicos abiertos: 6 personas.
+ Espacios privados: convivientes.
MOVILIDAD
+ Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
+ Limitación de la movilidad nocturna, toque de queda, entre las 22:00 y las 06:00 h.
Consulta aquí los supuestos en los que está permitida la movilidad.
ACTIVIDADES EMPRESARIALES
El decreto no regula ningún otro aspecto, por lo que todas las medidas preventivas vigentes para empresas se mantienen.
Puedes consultar aquí las medidas vigentes.
Las fotografías podrán presentarse a través de Instagram hasta el 30 de junio y participarán en un concurso local y otro nacional.
Más de 1.000 bomberos de toda España compiten en el campeonato, que se celebra del 1 al 5 de junio en nuestra ciudad.
La deportista e influencer visita Gijón/Xixón del 29 al 31 de mayo para dar a conocer las rutas, visitas y actividades adaptadas que ofrece la ciudad.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es