El pasado 19 de junio se celebró en el Hotel NH Gijón el desayuno "Turismo Accesible: un derecho, una oportunidad", un encuentro entre agentes turísticos locales para debatir e intercambiar experiencias en torno al turismo accesible.
La jornada contó con la participación de Miguel Carrasco, director del área de Turismo, Accesibilidad Universal y Cultura Inclusiva de Impulsa Igualdad, con Eduardo Llano, presidente de Impulsa Igualdad Asturias y con Mónica Oviedo, técnico en accesibilidad de Impulsa Igualdad, responsable de las auditorias para la acreditación de las empresas.
Además, durante el encuentro tuvo lugar la entrega de acreditaciones a nuevas empresas y servicios que se incorporan al Programa de Accesibilidad de Gijón al recibir el sello de accesibilidad universal de Impulsa Igualdad Tur4All. Estas empresas son:
+ Laboral Ciudad de la Cultura
En total, el programa suma ya 35 empresas y servicios acreditados en Gijón/Xixón.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es