El Gobierno del Principado de Asturias levantará el cierre perimetral de Gijón/Xixón el viernes 26 de febrero, tras encadenar siete jornadas consecutivas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días menor de 325 casos de coronavirus por cien mil habitantes.
La medida incluye también el fin de las restricciones vigentes en el concejo desde el 24 de enero, por lo que se podrá reestablecer parte de la actividad empresarial que quedó cesada temporalmente a causa de las restricciones de nivel 4+ (riesgo extremo).
Entre algunas de las cosas que quedarán nuevamente permitidas destacan:
+ Apertura de centros comerciales, para todo tipo de actividad.
+ Ampliación del aforo en comercios con más de 300 metros cuadrados.
+ Apertura del interior de los establecimientos de hostelería (excepto el uso de la barra).
+ Posibilidad de celebración de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.
+ Posibilidad de actividad en interior de centros deportivos y gimnasios.
En cualquier caso, todas las actividades anteriores disponen de regulación específica con medidas de control de aforos, horarios y gestión de la actividad. Puedes consultarlo aquí.
Además, quedará permitida la entrada y salida del concejo por cualquier motivo.
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, hizo entrega hoy de este reconocimiento, promovido por Impulsa Igualdad en colaboración con Visita Gijón/Xixón.
El CMI de El Coto acogió hoy una jornada sobre perspectivas de empleo en los sectores de hostelería y turismo, en la que participaron profesionales de turismo y los centros de formación turística ubicados en la ciudad.
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es