El pasado 11 de mayo, se celebró la Mesa de Calidad de Gijón/Xixón, en la que participaron Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Daniel Martínez, director de Visita Gijón/Xixón; y representantes del sector empresarial.
La Mesa de Calidad tiene como finalidad aprobar los expedientes de los servicios turísticos que aplican el programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Este programa de calidad turística tiene como objetivo principal lograr un nivel homogéneo e integral de calidad en los servicios turísticos de la ciudad.
La mesa de calidad revisó 31 expedientes de empresas y servicios turísticos locales. Estos se presentarán al Comité de Distinción que tendrá lugar en la Secretaria de Estado de Turismo el 15 de junio, donde se comunicará la concesión de nuevos distintivos y el mantenimiento o retirada de los existentes.
Gijón/Xixón apuesta por la calidad y la mejora continua. Ya son 124 las empresas y entidades de la ciudad distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística, sello que avala buenas prácticas de gestión. Durante 2022, los profesionales turísticos del destino han recibido 32 horas de formación, asesorías individualizadas y apoyo por parte de técnicos especializados en gestión de calidad y otras materias de interés.
Fuente: Visita Gijón Turismo Profesional
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es