El número de viajeros alojados en octubre en Gijón/Xixón crece un +15,6% respecto al año pasado, 4.884 más que los registrados el mismo mes del año pasado. Los turistas extranjeros registran el segundo mejor dato de la serie histórica para el mes de octubre (5.581 personas) y aumentan un +17,4% respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra asciende a 86.787 plazas ocupadas, un +15,1% respecto al año pasado y es, según el INE, el mejor dato de la serie histórica, con una diferencia de más de 10.300 pernoctaciones respecto al segundo mejor dato registrado en 2019.
La tasa de ocupación se sitúa en el 53,7% y se sitúa como la tasa de ocupación hotelera más elevada de la serie histórica para el mes de octubre.
La facturación del sector hotelero (en concepto de alojamiento) se incrementó un +35,4% respecto al año pasado y alcanza la cifra récord de 3,5 millones de euros, la cifra más elevada de la serie histórica para el mes de octubre; Gijón/Xixón factura en octubre de 2023 un +30,6% más de lo facturado en 2019.
Puedes consultar todos los datos en el informe completo del mes de octubre.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.
El total de visitantes que llegaron a Gijón/Xixón en 2024 fue de 1.835.734, lo que supone un aumento del 11,5% respecto a 2023.
Se trata de una iniciativa que integra eventos, productos locales y experiencias culinarias para consolidar a la ciudad como destino gastronómico.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es