El número de viajeros alojados en octubre en Gijón/Xixón crece un +15,6% respecto al año pasado, 4.884 más que los registrados el mismo mes del año pasado. Los turistas extranjeros registran el segundo mejor dato de la serie histórica para el mes de octubre (5.581 personas) y aumentan un +17,4% respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra asciende a 86.787 plazas ocupadas, un +15,1% respecto al año pasado y es, según el INE, el mejor dato de la serie histórica, con una diferencia de más de 10.300 pernoctaciones respecto al segundo mejor dato registrado en 2019.
La tasa de ocupación se sitúa en el 53,7% y se sitúa como la tasa de ocupación hotelera más elevada de la serie histórica para el mes de octubre.
La facturación del sector hotelero (en concepto de alojamiento) se incrementó un +35,4% respecto al año pasado y alcanza la cifra récord de 3,5 millones de euros, la cifra más elevada de la serie histórica para el mes de octubre; Gijón/Xixón factura en octubre de 2023 un +30,6% más de lo facturado en 2019.
Puedes consultar todos los datos en el informe completo del mes de octubre.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó este nuevo organismo en FITUR 2026.
El documento, que se presentó hoy, busca impulsar un modelo turístico que genere valor económico, social y cultural, promoviendo experiencias genuinas que conecten al visitante con el alma de Gijón/Xixón.
Visita Gijón/Xixón actúa de intermediario entre los alojamientos y el albergue Covadonga en la campaña “Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria”, en la que han participado 11 empresas locales.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es