El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se encuentra trabajando en la elaboración de una serie de específicaciones técnicas que puedan garantizar la implantación de las medidas necesarias para la prevención frente al Covid 19.
El objetivo es desarrollar, de forma consensuada con los distintos agentes implicados, una serie de protocolos que permitan a los destinos y servicios turísticos normalizar la prestación de los mismos una vez finalice el estado de alarma y se inicie la desescalada por parte del Gobierno.
Las específicaciones técnicas y protocolos resultantes, se caracterizarán por:
A continuación os facilitamos el webinar de la presentación:
Por otro lado, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid 19, para todo tipo de instalaciones y servicios como puedan ser medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios. Para ello, contrastará los protocolos establecidos por las organizaciones con una guía que ha desarrollado sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó este nuevo organismo en FITUR 2026.
El documento, que se presentó hoy, busca impulsar un modelo turístico que genere valor económico, social y cultural, promoviendo experiencias genuinas que conecten al visitante con el alma de Gijón/Xixón.
Visita Gijón/Xixón actúa de intermediario entre los alojamientos y el albergue Covadonga en la campaña “Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria”, en la que han participado 11 empresas locales.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es