La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias ha aprobado el Programa de Inspección Turística para el año 2022 que puede consultarse en la Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueba el Programa de Inspección Turística para el año 2022.
El programa se desarrollará con cuatro objetivos fundamentales para garantizar la buena experiencia de clientes y la igualdad normativa entre las empresas y servicios del sector turístico:
+ Detectar la oferta de servicios turísticos clandestinos.
+ Controlar los estándares de calidad de la oferta turística mediante la vigilancia y comprobación del cumplimiento de las disposiciones y normativa vigente en materia de turismo y la supervisión del correcto funcionamiento de las actividades y servicios.
+ Garantizar el respeto a los derechos de las personas usuarias de los servicios turísticos.
+ Informar y asesorar a las empresas turísticas sobre el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente y sobre sus derechos y obligaciones.
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó este nuevo organismo en FITUR 2026.
El documento, que se presentó hoy, busca impulsar un modelo turístico que genere valor económico, social y cultural, promoviendo experiencias genuinas que conecten al visitante con el alma de Gijón/Xixón.
Visita Gijón/Xixón actúa de intermediario entre los alojamientos y el albergue Covadonga en la campaña “Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria”, en la que han participado 11 empresas locales.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es