Presentamos Gijón Turismo Profesional
17/03/2021

Presentamos Gijón Turismo Profesional

Esta mañana se ha presentado ante el sector turístico de la ciudad Gijón/Xixón Turismo Profesional, una nueva área diseñada en Gijon/Xixón Turismo en la que se canalizarán todas las acciones y la comunicación dirigida a las empresas del sector en Gijón/Xixón.

Somos conscientes de que estáis pasando por unos momentos muy complicados y con esta nueva iniciativa queremos fortalecer nuestra colaboración con vosotros y vosotras, ayudaros en la gestión de vuestras empresas y daros las herramientas que estén en nuestra mano para consolidar un sector turístico cohesionado, dinámico y maduro”, comentó Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local.

Esta nueva área se encargará de organizar formación específica para profesionales y empresas del sector. Aunará programas orientados a mejorar la competitividad, como son el programa de Sostenibilidad, los programas de Calidad Turística (SICTED y SCTE Destino Seguro) y el de Accesibilidad, y acompañará a las empresas en la implantación de medidas para adaptar la oferta de servicios a la nueva situación, haciendo de Gijón/Xixón un destino seguro para quien nos visite.

En nuestra web, las empresas turísticas y sus profesionales podrán encontrar herramientas y toda la información necesaria para el desarrollo de su negocio, informes, convocatorias públicas, ayudas y normativa específica del sector.

Vamos, juntos y juntas, a conseguir un sector turístico en Gijón/Xixón que sea referencia, vanguardia, profesionalizado, con formación, abierto a nuevas iniciativas… y basado en altos criterios de calidad y en un desarrollo sostenible que nos ayude a limitar la incidencia de posibles crisis futuras”, concluyó Daniel Martínez Junquera.

Para mantener el contacto directo con las empresas, además de la web, se dispone de perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), aplicaciones de mensajería instantánea y se genera un boletín online periódico con la información pertinente.

Puedes descargarte la presentación, pinchando aquí

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa