Gijón/Xixón Turismo pone en marcha Gijón/Xixón Foodlab, una idea que nace para crear un espacio de innovación y ensayo de ofertas gastronómicas en línea con las tendencias y necesidades del mercado turístico local, dirigido a los profesionales del sector hostelero de la ciudad.
La idea es convocar diversos talleres prácticos donde los profesionales puedan conocer y desarrollar nuevas fórmulas gastronómicas que ayuden a mejorar la variedad y la diferenciación de su oferta. Las guarniciones más allá de las clásicas patatas y la elaboración de platos a base de vegetales, más allá de la oferta para personas que no consume carne, serán algunos de los temas que se tratarán en el Foodlab, que nace con la idea de una periodicidad mensual.
Para este proyecto Gijón/Xixón Turismo cuenta con Myrian Diaz García, docente de FPE en el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón/Xixón con quien ya ha colaborado en 2021 en varias acciones formativas dirigidas al sector hostelero local. Además, para la realización de los talleres se usarán las cocinas del propio centro de formación de Hotelería y Turismo, pudiendo disponer de un espacio idóneo para la formación.
La primera de las sesiones se desarrollará el lunes 21 de febrero de 11:30 a 13:30 h. y en ella se tratarán las guarniciones y cómo innovar en el acompañamiento de los productos principales de nuestras cartas.
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es