Nuevo acuerdo de concertación Gijón Transforma
22/12/2021

Nuevo acuerdo de concertación Gijón Transforma

Gijón Transforma’ movilizará más de 47 millones de euros en los dos próximos años con medidas para impulsar la transformación y modernización del tejido productivo de la ciudad, así como la creación y mantenimiento de empleo de calidad.

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha señalado que la firma de este acuerdo es uno de los momentos de mayor satisfacción de cuantos puede deparar la responsabilidad de un Gobierno local. González ha afirmado que se trata, ante todo, de una herramienta para dar respuesta de forma coordinada desde la administración local, las empresas y los trabajadores y trabajadoras de la ciudad a los desafíos más inmediatos en el terreno económico y social. 

A la firma han asistido, María Calvo, presidenta de FADE; Victor Manuel Roza, secretario general local de CC.OO.; y Juan José Iglesias, secretario general de la Unión Comarcal de UGT-Gijón. 

'Gijón Transforma' se basa en cuatro ejes de actuación: 

  • Promoción del empleo e incluye medidas de orientación y acompañamiento, creando nuevas herramientas de análisis de la situación socioeconómica, que permitan evaluar, en cada momento, las necesidades y eficacia de las medidas puestas en marcha, y redefiniendo las oficinas de atención a personas desempleadas para que cumplan mejor su objetivo de acompañamiento hacia el empleo. Enmarcado en este eje se desarrollará un nuevo plan de empleo municipal que, reforzando el del Principado, irá destinado a los perfiles más abandonados dentro del mercado laboral.
  • Recualificación profesional, acumulando recursos destinados a la formación para el empleo y las ayudas a la contratación, de manera que se redirijan las políticas formativas hacia las necesidades reales de las empresas.
  • Agilización administrativa, como por ejemplo, la concesión de licencias de obra y actividad.
  • Promoción, consolidación y crecimiento empresarial, y aglutina medidas en tres grandes áreas: infraestructuras empresariales; servicios de promoción, consolidación y crecimiento; y financiación empresarial, con especial atención al desarrollo de nuevas infraestructuras en torno al Parque Científico y Tecnológico, la especialización y modernización de las estructuras empresariales, la búsqueda de financiación y los proyectos estratégicos con mayor capacidad de transformación y modernización del tejido productivo de Gijón/Xixón.

El acuerdo incluye un apartado para la promoción y consolidación empresarial del sector turístico, cuyos objetivos, alineados con el plan de marketing turístico 2021-2024, son:

   + Digitalización del sector.

   + Posicionamiento de Gijón/Xixón como un polo de la economía verde y azul.

   + Promoción y captación de turismo relacionado con la zona rural, cultura y patrimonio y deporte. 

Puedes consultar todo el documento pinchando aquí

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.