‘Gijón Transforma’ movilizará más de 47 millones de euros en los dos próximos años con medidas para impulsar la transformación y modernización del tejido productivo de la ciudad, así como la creación y mantenimiento de empleo de calidad.
La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha señalado que la firma de este acuerdo es uno de los momentos de mayor satisfacción de cuantos puede deparar la responsabilidad de un Gobierno local. González ha afirmado que se trata, ante todo, de una herramienta para dar respuesta de forma coordinada desde la administración local, las empresas y los trabajadores y trabajadoras de la ciudad a los desafíos más inmediatos en el terreno económico y social.
A la firma han asistido, María Calvo, presidenta de FADE; Victor Manuel Roza, secretario general local de CC.OO.; y Juan José Iglesias, secretario general de la Unión Comarcal de UGT-Gijón.
'Gijón Transforma' se basa en cuatro ejes de actuación:
El acuerdo incluye un apartado para la promoción y consolidación empresarial del sector turístico, cuyos objetivos, alineados con el plan de marketing turístico 2021-2024, son:
+ Digitalización del sector.
+ Posicionamiento de Gijón/Xixón como un polo de la economía verde y azul.
+ Promoción y captación de turismo relacionado con la zona rural, cultura y patrimonio y deporte.
Puedes consultar todo el documento pinchando aquí.
Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, hizo entrega hoy de este reconocimiento, promovido por Impulsa Igualdad en colaboración con Visita Gijón/Xixón.
El CMI de El Coto acogió hoy una jornada sobre perspectivas de empleo en los sectores de hostelería y turismo, en la que participaron profesionales de turismo y los centros de formación turística ubicados en la ciudad.
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es