Nos vamos a COGERSA
22/11/2019

Nos vamos a COGERSA

Será el miércoles 11 de diciembre a las 11:00 h. En esa jornada los profesionales del sector turístico de Gijón/Xixón tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones de COGERSA y el trabajo que allí se realiza en cuanto a gestión de basuras y reciclado. 

Además, los participantes asistirán a un taller didáctico, Taller de Reciclaje Triple Erre, en el que se analizarán las características (composición material, envasado, lugar de fabricación, ciclo de vida, etc.) de distintos productos de consumo, reflexionaremos sobre las consecuencias ambientales de su uso, y buscaremos las alternativas más respetuosas con el entorno. “El peso justo”, “Hazte un furosiki”, “Comer sin desperdicios”, y el “Ecocarrito” son algunas de las dinámicas que nos permitirán trabajar los contenidos del taller de una forma lúdica y participativa.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones (imprescindible inscripción previa) en el teléfono 984 49 24 07 o a través del correo electrónico contacto@gijonconcalidad.com 

Con esta jornada se cerrará el Plan QuAli-Fícate 2019, el plan de formación del que se benefician las más de 200 empresas, servicios y entidades vinculadas a los programas Gijón con Calidad. Si quieres saber todo lo que hemos hecho este año, pincha aquí

03/09/2026

Más gasto, más empleo y mayores ingresos. Se presenta el informe sobre el Turismo en Gijón/Xixón en 2025

El informe recoge la evolución de la actividad turística en Gijón/Xixón, analiza los principales indicadores turísticos y establece el perfil del visitante, además de incluir información sobre la evolución de la oferta turística.

02/09/2026

Gijón/Xixón acoge XVI Congreso Internacional y XX Nacional de Ergonomía y Psicosociología

El congreso contará con aproximadamente 300 participantes y se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura los días 10 y 11 de septiembre de 2026.

05/08/2026

Ayudas para impulsar un plan de choque para la renovación de equipamiento en el sector de la hostelería

El plazo de solicitud ha comenzado el 5 de agosto y finaliza el 30 de septiembre a las 15:00 h.