Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa
11/03/2021

Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió ayer miércoles 10 de marzo para acordar una serie de medidas mínimas que todas las comunidades autónomas peninsulares deberán mantener vigentes durante:

   + Del 17 al 21 de marzo, en los territorios en los que el 19 sea jornada festiva.

   + Del 26 de marzo al 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El acuerdo, que se publicará el jueves 11 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el cierre perimetral de las comunidades autónomas peninsulares (en Asturias es una medida vigente desde hace meses), la prohibición de celebrar eventos masivos que impliquen aglomeración de personas y se mantendrán activas las franjas horarias de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda). 

 

¿CÓMO AFECTA ESTA MEDIDA A ASTURIAS?

Una vez se hagan efectivas las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, el Principado de Asturias podrá hacer cambios en las medidas que afectan actualmente a nuestro territorio siempre y cuando no impliquen menos restricción que las aprobadas a nivel nacional.

Puedes consultar las medidas de movilidad vigentes en Asturias aquí

 

23/06/2025

Visita Gijón/Xixón propone una nueva mirada al patrimonio y a la naturaleza con su programa de Visitas Guiadas Verano 2025

La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.

17/06/2025

Gijón/Xixón acoge la firma del protocolo de colaboración de municipios del Camino de Santiago por mar en el norte de España

El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela

11/06/2025

Alumnos y alumnas del C.P. Los Campos crean un juego de mesa para descubrir los atractivos de Gijón/Xixón

El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.