Gijón/Xixón acoge las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional a la sidra que se celebrarán entre el viernes 22 de octubre y el lunes 1 de noviembre. La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana con la presencia de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo y Angel Lorenzo, presidente de Otea Gijón.
Con ellas se buscan tres objetivos principales:
+ Difundir la cultura gastronómica del municipio y su tradición.
+ Sensibilizar al público objetivo y sociedad en general del potencial de Gijón/Xixón como destino de Turismo Gastronómico.
+ Incrementar el número de turistas, provenientes tanto de la región como de otras comunidades Autónomas, que vengan a visitar la ciudad de Gijón/Xixón.
Los establecimientos hosteleros que participan podrán ofrecer varias opciones de productos elaborados de manera tradicional en cuya preparación esté presente la sidra DOP:
+ Menú gastronómico “a la sidra”: menú compuesto, como mínimo, de entrante, plato principal y postre.
+ Tapa “a la Sidra”: tapa o elaboración similar, propia de la cocina tradicional asturiana.
El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.
Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad
La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es