Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle
21/10/2021

Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle

 

Hoy Gijón/Xixón Turismo ha entregado las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle a las empresas y entidades que pueden demostrar todos sus esfuerzos relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sus 169 metas.

Las empresas y servicios de Gijón/Xixón pueden acceder a la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle desde el mes de abril y, en los primeros meses, han logrado acceder a la certificación las siguientes empresas:

  • El Parador de Gijón Molino Viejo: trabaja activamente en la realización de actuaciones con el fin de reducir su huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad o el mejor aprovechamiento y control de los residuos. Cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa y se encuentra adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de la Red de Paradores.
  • El Hotel San Miguel: trabaja bajo la filosofía es ser un “hotel responsable”, involucrando a la clientela en el cuidado del mismo y del entorno. Destaca su compromiso social, a través de la colaboración activa con la ONG “Asturies por África”, su compromiso con el reciclaje y reutilización de residuos, así como por el impulso de una movilidad más sostenible por parte de sus huéspedes.
  • El Mercado Artesano y Ecológico: es una iniciativa pionera en España, cuya filosofía, totalmente alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se base en fomentar y apoyar la artesanía tradicional asturiana y los productos de proximidad. Además, destaca por participar en proyectos solidarios y por acercar a la ciudadanía y turistas a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica.

Además, de las empresas que reciben la certificación, en el programa participan otras 24 entidades que se encuentran en el nivel distinción, fase que avala el compromiso con la gestión sostenible de sus negocios, siendo el paso previo a la distinción y 2 empresas que iniciarán su participación en las próximas semanas. Puedes consultar las empresas participantes pinchando aquí.

Para conocer más información sobre este programa, pincha aquí.

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa