Gijón/Xixón Turismo sigue apostando por ser uno de los destinos más recomendados por blogueros y blogueras de viaje. A lo largo de los años, son muchos los blogs que han visitado la ciudad. Este año, seis miembros de la red Travel Inspirers viajarán a la ciudad asturiana para realizar reportajes y vídeos con el objetivo de promocionar atractivos turísticos de Gijón/Xixón y mostrar sus recursos en todos los ámbitos (gastronomía, actividades al aire libre, patrimonio, familias, medio rural, etc).
Los blogueros y blogueras participantes, que suman 1,6 millones de seguidores en sus redes sociales, 1,6 millones de lectores mensuales y más de 32 millones de páginas vistas en sus blogs, realizarán cada uno un viaje tematizado, distribuidos de la siguiente forma:
+ La Viajera Empedernida, temática zona rural.
+ Paco Nadal, temática Cimavilla.
+ Guías Viajar, temática rutas culturales.
+ El Pachinko, temática en familia.
+ ViajaBlog, temática FICX y Gijón Sound Festival.
+ El Rincón de Sele, temática gastronomía y cultura.
Con esta acción se persigue posicionar la marca Gijón/Xixón y su oferta turística en blogs de referencia en el mercado español, en redes sociales y buscadores de Internet; fomentar el engagament con el usuario con contenidos basados en experiencias reales y auténticas; y animar al público a hacer una escapada a Gijón/Xixón mostrando unos recursos turísticos diferentes y diversos de un destino atractivo, de calidad y muy seguro.
Además de las publicaciones y los vídeos, se hará una campaña paralela de banners en todos los blogs de Travel Inspirers con 1.000.000 de impresiones garantizadas.
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es