Gijón/Xixón se promociona en el Salón de Turismo de Lille, en Francia
30/01/2026

Gijón/Xixón se promociona en el Salón de Turismo de Lille, en Francia

 

Visita Gijón/Xixón se ha lanzado a buscar nuevos turistas en el norte de Francia, un mercado con conexiones aéreas directas y estables desde París y Bruselas. Del 30 de enero al 1 de febrero, la ciudad asturiana estará presente, con un estand compartido con Oviedo/Uviéu y Avilés, en el Salon du Tourisme Tourissima, de Lille.

Se trata del tercer año consecutivo que las ciudades de Asturias van a tener esta visibilidad en esta feria francesa, por la que pasan más de 18.300 visitantes interesados en buscar su próximo destino de vacaciones. Son turistas que viajan a lo largo de todo el año y que no solo buscan destinos de sol y playa.

Además del encuentro de Lille, Visita Gijón/Xixón tiene planificada también la presencia en el Salon Mondial du Tourisme de París, del 12 al 15 de marzo, donde podrá alcanzar a más de 66.000 posibles turistas. 

17/09/2026

Celebramos el Día de la Ruta de la Plata

Música, jornadas de recreación histórica, llegada de la ‘Cursus Publicus’ Moto Sevilla-Gijón y activación del Pasaporte romano.

17/09/2026

Actividades para celebrar el XVI Training Day en Gijón/Xixón

La exposición «Una Galaxia Solidaria» es una muestra temática de Star Wars organizada por la 501st Legion Spanish Garrison para dar a conocer su labor benéfica y social.

03/09/2026

Más gasto, más empleo y mayores ingresos. Se presenta el informe sobre el Turismo en Gijón/Xixón en 2025

El informe recoge la evolución de la actividad turística en Gijón/Xixón, analiza los principales indicadores turísticos y establece el perfil del visitante, además de incluir información sobre la evolución de la oferta turística.