Hace un año, la Golden Global Race, la vuelta al mundo sin escalas ni geolocalización, eligió Gijón/Xixón para el prólogo de su tercera edición. Tras más de 235 días de navegación, Kirsten Neuschäfer fue la primera en llegar a la meta en Les Sables-d’Olonne (Francia) y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo sola en barco sin detenerse y sin usar GPS.
Para celebrar esta victoria, la regatista sudafricana ha vuelto a visitar Gijón/Xixón, para pasar unos días disfrutando de la ciudad y así completar su vuelta al mundo. Como reconocimiento, y en representación del Ayuntamiento de la ciudad, el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, ha felicitado a la deportista por su hazaña y le ha entregado un regalo protocolario.

Fueron 15 participantes en la carrera, representando a 10 nacionalidades. Antes de la salida oficial en Les Sables-d’Olonne, todos ellos pasaron dos semanas en el Puerto Deportivo de Gijón, preparando los barcos, atendiendo reuniones de seguridad y disfrutando de la ciudad, en la que coincidieron en Semana Grande.
De las quince navegantes, cinco dieron la vuelta al mundo y solo 3 se clasificaron por dar la vuelta sin escala y sin asistencia: Michael Guggenberger (Austria), Abhilash Tomy (India) y Kirsten Neuschäfer (Sudáfrica). Pero fue esta última, a bordo del Minnehaha, la primera en cruzar la línea de meta.
La regata Golden Globe es una de las más importantes en el mundo de la navegación, y a diferencia de otras, tiene dentro de sus lineamientos la prohibición de la navegación con GPS, por lo tanto, los participantes deben guiarse con las estrellas. Asimismo, los barcos deben prescindir de cualquier dispositivo tecnológico y deben navegar a la antigua.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El informe recoge la evolución de la actividad turística en Gijón/Xixón, analiza los principales indicadores turísticos y establece el perfil del visitante, además de incluir información sobre la evolución de la oferta turística.
El congreso contará con aproximadamente 300 participantes y se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura los días 10 y 11 de septiembre de 2026.
El plazo de solicitud ha comenzado el 5 de agosto y finaliza el 30 de septiembre a las 15:00 h.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es