Gijón/Xixón presenta la candidatura para acoger la convención Turespaña en 2022 o 2023
31/01/2022

Gijón/Xixón presenta la candidatura para acoger la convención Turespaña en 2022 o 2023

Gijón/Xixón ha presentado hoy su candidatura para acoger la Convención Turespaña de 2022 o la edición de 2023. Será el próximo 28 de febrero cuando se conozcan las dos ciudades que albergarán dichas reuniones. La candidatura, que propone Laboral Ciudad de la Cultura como sede, cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias en esta captación para posicionar Asturias y Gijon/Xixón dentro del panorama turístico nacional, en especial, a través de la captación de eventos/congresos que ayuden con la desestacionalización del sector turístico.

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico español, con el fin de compartir inteligencia de mercados y alinear la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos turísticos españoles, así como con el sector turístico empresarial.

La I Convención Turespaña se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes vertebradores, y en donde se presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2021-2024.

Las próximas ediciones de la Convención Turespaña se celebrarán preferentemente los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022 y los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023, un momento clave en el inicio de la planificación operativa de las Consejerías de Turismo en el exterior, cuyos directores se darán cita en la ciudad elegida como sede para la ocasión.

Como ciudad anfitriona, Gijón/Xixón tendría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector turístico asistentes, incluidos los consejeros de Turismo de España en el exterior. También disfrutaría de los beneficios derivados de la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional.

La ciudad y Comunidad Autónoma anfitrionas tendrían una presencia especial durante las sesiones, que se traduciría en la oportunidad de compartir con el sector turístico nacional casos de éxito específicos en la gestión turística de la ciudad y la región. Sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector turístico de conocer el funcionamiento de Turespaña, interactuar con su equipo directivo y generar sinergias. Además, tendría un importante impacto económico, derivado de la asistencia presencial de numerosos profesionales de toda España durante tres Jornadas.

Fuente Gijón/Xixón Turismo

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association