Gijón/Xixón premiado por su labor en materia de turismo accesible
19/01/2022

Gijón/Xixón premiado por su labor en materia de turismo accesible

 

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, ha recibido en FITUR un reconocimiento por la labor realizada por la ciudad en los últimos años en el desarrollo del turismo accesible.

El presidente de PREDIF, Francisco Sardón, entregó el distintivo a la regidora con motivo del 25 aniversario de su organización y le agradeció todo el trabajo en defensa del derecho al ocio de las personas con capacidad.

Al acto también acudieron Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

“Éste es uno de los premios más importantes que ha recibido la ciudad de Gijón, porque no se puede decir que queremos una ciudad para las personas, una ciudad amigable y una ciudad para estar, y sin tener una ciudad al alcance de las personas”, reconoció la alcaldesa durante el acto de entrega.

Gijón/Xixón Turismo lleva trabajando más de 20 años en accesibilidad. En 2014 puso en marcha el Programa de Accesibilidad Turística, con un triple objetivo:

   + Disponer de información actualizada sobre la accesibilidad de los recursos y establecimientos turísticos de Gijón/Xixón.

   + Consolidar a Gijón/Xixón como un destino turístico accesible para todas las personas.

   + Ofrecer a los turistas con discapacidad y necesidades especiales y a las empresas turísticas información detallada sobre el grado de accesibilidad de los establecimientos turísticos de Gijón/Xixón y herramientas tecnológicas que faciliten la accesibilidad.

 

Toda la información sobre el programa, las empresas y la oferta accesible de Gijón/Xixón puede consultarse en:

   + Web municipal de Gijón/Xixón.

   + Web Gijón/Xixón Turismo Profesional.

   + Portal del programa Tur4all.

 

Colaboración con Predif

Gijón/Xixón Turismo realizó, también en 2014 y en colaboración con PREDIF, el primer diagnóstico de accesibilidad de establecimientos y servicios turísticos de Gijón/Xixón.

Este diagnóstico se repite cada año y se concede el distintivo TUR4all a las empresas que demuestren un grado de accesibilidad aceptable. Entre las actividades distinguidas se encuentran alojamientos, museos y recursos turísticos, restaurantes, transportes, Teatro Jovellanos, Oficina de Turismo, Playa de Poniente, Palacio de Congresos. 

Además, en 2016 se desarrollaron 4 rutas de interés turístico accesibles y se diseñó un plano de turismo accesible para informar sobre esos itinerarios peatonales accesibles y un año después, se diseñaron 4 experiencias turísticas accesibles para disfrutar en Gijón/Xixón:

   + Gijón sabe a mar.

   + Gijón cultura y naturaleza.

   + Gijón Rural.

   + Gijón Urbano.

Son propuestas de turismo accesible que promueven recursos adaptados: alojamientos, restauración, paseos y rutas, museos, playa, actividades de ocio...

Fuente: Gijón/Xixón Turismo

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa