Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'
06/08/2025

Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'

Visita Gijón/Xixón impulsa una nueva edición del proyecto solidario “Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria”, una iniciativa que invita a los alojamientos turísticos de la ciudad a colaborar en la recogida de materiales reutilizables con destino a entidades sociales locales.

El objetivo de esta campaña es doble: fomentar la solidaridad con personas en situación de vulnerabilidad y promover la sostenibilidad dentro del sector turístico gijonés. Los materiales que se recogen incluyen mantas, sábanas, almohadas, toallas y productos de aseo personal en buen estado, que serán donados a la Fundación Albergue Covadonga, organización que trabaja activamente con personas y familias en situación de sinhogarismo.

  • ¿Quién puede participar?

La campaña está abierta a todos los alojamientos turísticos de Gijón/Xixón que quieran sumarse a esta acción solidaria. Para ello, deben inscribirse antes del jueves 31 de agosto a través del formulario oficial:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Una vez inscritos, los establecimientos recibirán cajas identificativas para almacenar los materiales donados, que posteriormente serán recogidos por el equipo de Visita Gijón/Xixón durante el último cuatrimestre del año.

  • Compromiso y reconocimiento

Los alojamientos colaboradores recibirán un certificado acreditativo, además de contar con visibilidad en redes sociales y en la web de Visita Gijón/Xixón. También estarán invitados a participar en el acto oficial de entrega de donaciones, con presencia de medios de comunicación y difusión institucional.

  • Más información

Puedes consultar las bases del proyecto pinchando en el siguiente botón: BASES PROYECTO SOLIDARIO

Para resolver dudas o ampliar información, las personas interesadas pueden contactar a través del correo inscripciones.turismo@gijon.es.

 

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.