Gijón/Xixón celebra los días 16, 17 y 18 de junio de las XVI Jornadas Europeas de Arqueología, el principal encuentro cultural y científico de Europa en materia arqueológica y una oportunidad de sensibilizar y familiarizar al público con todos los aspectos de la arqueología.
Para ello los museos arqueológicos (Parque Arqueológico - Natural de la Campa Torres, Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y Museo de la Villa Romana de Veranes) han preparado un programa con actividades gratuitas para todos los públicos:
+ Taller escolar "Investigar el pasado: la prehistoria", dirigido por Pablo Quirós Fernández.
+ Taller "Cuidados y prácticas médicas en la Antigüedad", dirigido por Juan Manuel Melchor García.
+ Recreación histórica "Un funeral romano", a cargo de Asociación Cohors Prima Gallica.
Las Jornadas Europeas de Arqueología están dedicadas a la promoción y difusión del patrimonio arqueológico. Están dirigidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap), y en España su organización depende del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Ministerio de Cultura y Deporte (MCD).
Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón se sumaron a esta iniciativa en el año 2019.
Fuente: Ayuntamiento de Gijón.
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es