Visita Gijón/Xixón vuelve, tres años después, a la 45ª edición del Salón Mundial de Turismo de París, que se celebra del 17 al 20 de marzo en la capital francesa, tras la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 a causa del coronavirus. Así, Gijón/Xixón se ofrece - junto con Oviedo/Uviéu, con quien comparte mostrador dentro del stand de Turespaña- como un destino turístico único para el mercado francés.
Gijón/Xixón muestra en la feria sus atractivos como destino turístico: su gastronomía, sus playas, su actividad cultural y festiva, las visitas a llagares, la mayor red de museos de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico y su amplia oferta hotelera y de turismo activo.
Ya son diez años los que Visita Gijón/Xixón ha tenido presencia en la principal feria de viajes francesa. En las dos últimas ediciones en 2018 y 2019, celebradas antes de que la pandemia del coronavirus cancelara todas las citas internacionales, fueron Gijón/Xixón, Avilés y Oviedo/Uviéu quienes participaron de forma conjunta bajo la marca Ciudades de Asturias. En esa última edición, el Salón Mundial de Turismo de París recibió 114.000 visitas y contó con la participación de más de 600 turoperadores.
Francia es el principal mercado emisor de turistas a la ciudad y cada vez más interesado en los destinos de la España Verde. Supone más del 21% del turismo extranjero llegado a la ciudad, lejos de Reino Unido, que con un 13% supone el segundo mercado en importancia. Así, uno de cada cinco turistas extranjeros que visitan Gijón/Xixón proviene del país galo.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.
El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es