Un total de 15 baristas de toda España participaran en la tercera edición del Campeonato de España de Latte Art Grading (LAGS), que tendrá lugar en Gijón/Xixón el 3 de mayo en el Hotel Abba Playa. Las batallas preliminares se celebrarán de 10 a 13h y las finales de 14.30 a 16h. El acceso es libre y habrá zonas de degustación y de exposición.
El Latte Art, surgido en los años 80, es el arte de hacer dibujos sobre la leche emulsionada y se exhibió por primera vez en un mundial en 2002. Además de técnica, requiere de tiempo y mucha práctica. El sistema LAGS se creó hace cinco años en Italia por Luigi Luppi y permite cualificar el nivel de un barista en esta técnica.
La celebración en Gijón/Xixón de este campeonato se debe a la iniciativa del barista Adrián Fernández Menéndez, coordinador en España del sistema LAGS y fundador y director de Servicios Exclusivos de Café SL y del establecimiento Go Coffee.
El ganador de cada categoría, Verde, Rojo y Negro, tendrá el honor de representar a España en la Final Mundial de LAGS, que se celebrará este año en otoño en Emiratos Árabes.
Precisamente, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, comentó durante la presentación de este evento que “el hecho de apoyar la celebración de este campeonato sigue una estrategia para conseguir otros eventos más grandes y poder aspirar en un futuro a tener aquí en Gijón/Xixón el campeonato del mundo de LAGS”. En este sentido, Adrián Fernández planteó la posibilidad de presentar candidatura para el campeonato del mundo de 2026, el próximo que se celebra fuera de Italia.
Fuente: Visita Gijón
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, hizo entrega hoy de este reconocimiento, promovido por Impulsa Igualdad en colaboración con Visita Gijón/Xixón.
El CMI de El Coto acogió hoy una jornada sobre perspectivas de empleo en los sectores de hostelería y turismo, en la que participaron profesionales de turismo y los centros de formación turística ubicados en la ciudad.
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es