Gijón-Xixón, protagonista del segundo capítulo de ‘Destination Experience’
08/03/2021

Gijón-Xixón, protagonista del segundo capítulo de ‘Destination Experience’

  • Gijón/Xixón Turismo presenta de forma telemática la oferta de la ciudad para la realización de eventos ante agencias de eventos de toda España.
  • Será mañana martes, 9 de marzo, a las 16h.
  • Para ver la presentación es necesario registrarse en: https://destinationexperience.tv/

Una manera diferente de descubrir destinos para reuniones, congresos y eventos, mano a mano con sus protagonistas y en un formato audiovisual interactivo sin precedentes en el sector. Así presentan sus organizadores este formato de televisión innovador, Virtual Destination Experience, que va a tener mañana a Gijón/Xixón como protagonista.

Gijón/Xixón será mañana martes, 9 de marzo, el destino del segundo programa de la serie. Será a las 16h y, para verlo, es necesario registrase previamente en https://destinationexperience.tv/. Este formato de televisión combina conexiones en directo y en streaming para mostrar las opciones que oferta la ciudad para el sector de eventos, tanto de congresos como corporativos.

Gijón/Xixón, además de mostrar los principales espacios y servicios, quiere subrayar en esta presentación la implicación de la ciudad, del sector y de los trabajadores. Para ello, diferentes protagonistas irán dando una visión de diferentes aspectos de la ciudad.

Tras la bienvenida de la alcaldesa de la ciudad, Ana González, participan en la presentación Lorena Salmon, de Laboral Ciudad de la Cultura; Lucas Suárez Altamira, de Siroko Surf; Toni Pérez, del restaurante Auga; Yolanda Trabanco, del llagar Trabanco; Juaco López, director del Muséu del Pueblu d’Asturies; Alejandro Beneit, director del Acuario de Gijón/Xixón; Montserrat Cañón, presidenta del Club de Empresas de Turismo de Negocios; y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo. Además, también participaron en la grabación representantes de la Federación Asturiana de Bolos.

“A pesar de la situación que tiene el sector MICE, con un futuro a corto plazo complicado, es importante seguir trabajando por la promoción a largo plazo. El contacto con las agencias de eventos, que están pasando una situación difícil, nos permite prepararnos para las nuevas tendencias en eventos a las que habrá que dar respuesta cuando el sector se reactive con una competencia más fuerte de la existente hasta ahora”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Virtual Destination Experience está desarrollado por Content Lab e Iberian MICE Forums para dar visibilidad a los mejores destinos de congresos, reuniones, incentivos y eventos de nuestro país.

18/08/2025

El stand del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la FIDMA recibe 125.057 visitantes

El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.

06/08/2025

Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'

Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad

06/08/2025

Gijón/Xixón refuerza su estrategia de captación de eventos en la Cumbre de Embajadores en FIDMA 2025

La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.