Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas
19/04/2018

Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas

Gijón/Xixón continúa recorriendo el camino de la accesibilidad, considerando prioritario garantizar el uso y disfrute de los servicios turísticos por parte de todos los visitantes y buscando ser un destino turístico accesible. La accesibilidad es fundamental en la oferta turística pues permite satisfacer las necesidades y expectativas de todos.

La elaboración del Manual de Comunicación es una acción dirigida a mejorar la calidad de la atención de las personas con discapacidad cognitiva.

Se trata de un manual con información general y turística de Gijón/Xixón, facilita información a través de pictogramas, letra de lectura fácil y en dos idiomas: castellano e inglés.

Con él se consiguen dos objetivos:

  • Facilitar y acercar la oferta turística de la ciudad a personas con dificultad de comprensión.
  • Mejorar la atención y prestación de servicios turísticos dirigidos a personas mayores, niños, personas con dislexia, personas con discapacidad intelectual y en general para personas con dificultad de comunicación verbal a causa del idioma o cualquier otra índole.

Dispondrán de él todas las empresas y servicios que participan en el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón: hoteles, restaurantes, museos y centros de interés turístico visitable, transporte turístico, empresas de ocio y actividades, y por supuesto estará en nuestras oficinas de turismo, así como en el centro de atención de la Playa de Poniente.

Conoce y consulta el manual pinchando aquí.

Infórmate de las empresas y servicios turísticos locales que pertenecen al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón pinchando aquí

18/08/2025

El stand del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la FIDMA recibe 125.057 visitantes

El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.

06/08/2025

Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'

Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad

06/08/2025

Gijón/Xixón refuerza su estrategia de captación de eventos en la Cumbre de Embajadores en FIDMA 2025

La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.