El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado hoy que a partir del sábado 10 de abril entrarán en vigor una serie de medidas dirigidas a flexibilizar las normas actuales en cuanto a prevención ante el riesgo de contagio por Covid 19.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado en el pleno de la Junta General que el Principado ha tomado esta decisión “fruto de la reflexión y del análisis de los epidemiólogos”, y una vez superada la Semana Santa, un período en el que se ha apostado por restringir la movilidad lo máximo posible para evitar riesgos.
Estas medidas, que deberán ser publicadas en el BOPA antes de su entrada en vigor, tendrán una importante incidencia sobre el sector turístico, ya que se prevée:
+ Modificación del toque de queda, iniciándose a las 23:00 h.
+ Modificación de restricciones en hostelería.
+ Reapertura de hoteles y alojamientos turísticos.
El gobierno regional debe ahora definir las características y requisitos de estas medidas, especificando las circunstancias en que sean posibles, aprobando las modificaciones y estableciendo los plazos en que se harán efectivas.
La Consejería de Salud ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para explicar todos los detalles sobre estas medidas, algunas de las cuales entrarán ya en vigor el sábado.
El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.
Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad
La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es