Federico Verdú. Turrones y Helados recibe el premio SICTED
20/01/2022

Federico Verdú. Turrones y Helados recibe el premio SICTED

 

Federico Verdú, Turrones y Helados ha recibido hoy en FITUR el primer premio en la edición 2022 de los Premios SICTED, en la categoría de Servicio Turístico más competitivo.

Se trata de un reconocimiento nacional que llega tras haber sido preseleccionados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) entre las más de 9.000 empresas y servicios que trabajan actualmente en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en todo el territorio nacional y presentar su candidatura compitiendo directamente con otros 9 establecimientos.

Al acto acudieron Laura Arques, de Federico Verdú, Turrones y Helados, que recogió el premio, acompañada de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo. El premio fue entregado por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y, por parte de la FEMP, del presidente de la Comisión de Turismo y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Entre los aspectos que han sido valorados para la obtención de este reconocimiento se encuentran:

   + La apuesta por la formación continua.

   + Participación en actividades organizadas desde el destino en el marco del SICTED.

   + Participación en órganos y entidades de gestión, consulta, participación turística del destino o región.

   + Empleo de recursos locales en la oferta de productos y servicios.

   + Apuesta por la mejora de la sostenibilidad.

Gijón/Xixón Turismo quiso apoyar la candidatura, valorando el esfuerzo de este comercio por la innovación, su compromiso con la sostenibilidad enmarcado en su participación en el programa Biosphere Sustainable Lifestyle y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El premio reconoce la trayectoria de Federico Verdú. Turrones y Helados y visibiliza el esfuerzo de las empresas de Gijón/Xixón por ofrecer productos y servicios de calidad.

Con estos premios, la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) buscan destacar el esfuerzo realizado para la mejora continua en los servicios turísticos, el trabajo para recuperar la actividad en los destinos turísticos y la integración del programa nacional de calidad (SICTED) junto con otros proyectos y políticas de sostenibilidad que fortalezcan la gestión de la crisis en el ámbito del destino.

Fuente: Gijón/Xixón Turismo.

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.