Entrega distintivos Sidraturismo Asturias
16/06/2023

Entrega distintivos Sidraturismo Asturias

 

Desde hoy, el Club de Producto Sidraturismo Asturias ya cuenta con doce empresas y entidades más, tras la realización del acto de presentación oficial y entrega de distintivos a los nuevos miembros adheridos. Esta familia sidrera aumenta y lo hace gracias a:

   + Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 

   + Llagar de sidra Viuda de Angelón (Nava).

   + Vivero de Pedro Nieda (Villaviciosa).

   + Sidrería Parrilla Muñó Poniente (Gijón/Xixón).

   + Sidrería Parrilla Muñó Coto (Gijón/Xixón).

   + Sidería Prida (Nava).

   + Los Caserinos (Villaviciosa).

   + Apartantiguo San Isidoro (Oviedo).

   + La Casona de Amaido (San Tirso de Abres).

   + La Llosuca (Villaviciosa).

   + Guía turística Elena Borchers (Tourasturias, Oviedo)

   + Guías turísticos Vantur (Gijón/Xixón).

Todos tienen en común la apuesta por fomentar y dar a conocer tanto la manzana como la sidra asturiana y todos lo que se engloba a su alrededor, una oportunidad que ven factible al formar parte de Sidraturismo Asturias. 

Otro de los puntos relevantes ha sido la mención a la primera entidad colaboradora de este Club de Producto, que ha sido la Asociación de Escanciadores Sidra de Asturias, una asociación que ya ha empezado a trabajar en el proyecto a través de diferentes actividades con varios miembros adheridos, poniendo en valor el acto del escanciado, esta forma peculiar y singular asturiana de servir nuestra sidra es considerada todo un emblema por ello consideramos vital darlo a conocer a todo turista que visite alguno de nuestros establecimientos.

Los anfitriones de la jornada y socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo Asturias, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias y Javier Nievas, Representante de Caja Rural de Asturias, agradecieron la adhesión y apuesta por este proyecto a los nuevos miembros, gracias a los cuales se llega a la cifra de 60 empresas y entidades adheridas, además de la apuesta por colaboraciones con entes y/o empresas que pueden participar en el proyecto a través de otras fórmulas, como ha sido el caso de la Asociación de Escanciadores Sidra de Asturias.

También se hizo hincapié en la intención de crecer paulatinamente pero con criterio, apostando por las sinergias que van surgiendo entre el sector sidrero y el de turismo de nuestra región para poder lograr un producto turístico diferenciador en torno a un recurso auténtico, de calidad y con tanto arraigo como es la Sidra de Asturias y la cultura sidrera asturiana.

 

Fuente: Club de Producto Sidraturismo Asturias

17/09/2026

Celebramos el Día de la Ruta de la Plata

Música, jornadas de recreación histórica, llegada de la ‘Cursus Publicus’ Moto Sevilla-Gijón y activación del Pasaporte romano.

17/09/2026

Actividades para celebrar el XVI Training Day en Gijón/Xixón

La exposición «Una Galaxia Solidaria» es una muestra temática de Star Wars organizada por la 501st Legion Spanish Garrison para dar a conocer su labor benéfica y social.

03/09/2026

Más gasto, más empleo y mayores ingresos. Se presenta el informe sobre el Turismo en Gijón/Xixón en 2025

El informe recoge la evolución de la actividad turística en Gijón/Xixón, analiza los principales indicadores turísticos y establece el perfil del visitante, además de incluir información sobre la evolución de la oferta turística.