Entrega distintivos Sidraturismo Asturias
16/06/2023

Entrega distintivos Sidraturismo Asturias

 

Desde hoy, el Club de Producto Sidraturismo Asturias ya cuenta con doce empresas y entidades más, tras la realización del acto de presentación oficial y entrega de distintivos a los nuevos miembros adheridos. Esta familia sidrera aumenta y lo hace gracias a:

   + Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 

   + Llagar de sidra Viuda de Angelón (Nava).

   + Vivero de Pedro Nieda (Villaviciosa).

   + Sidrería Parrilla Muñó Poniente (Gijón/Xixón).

   + Sidrería Parrilla Muñó Coto (Gijón/Xixón).

   + Sidería Prida (Nava).

   + Los Caserinos (Villaviciosa).

   + Apartantiguo San Isidoro (Oviedo).

   + La Casona de Amaido (San Tirso de Abres).

   + La Llosuca (Villaviciosa).

   + Guía turística Elena Borchers (Tourasturias, Oviedo)

   + Guías turísticos Vantur (Gijón/Xixón).

Todos tienen en común la apuesta por fomentar y dar a conocer tanto la manzana como la sidra asturiana y todos lo que se engloba a su alrededor, una oportunidad que ven factible al formar parte de Sidraturismo Asturias. 

Otro de los puntos relevantes ha sido la mención a la primera entidad colaboradora de este Club de Producto, que ha sido la Asociación de Escanciadores Sidra de Asturias, una asociación que ya ha empezado a trabajar en el proyecto a través de diferentes actividades con varios miembros adheridos, poniendo en valor el acto del escanciado, esta forma peculiar y singular asturiana de servir nuestra sidra es considerada todo un emblema por ello consideramos vital darlo a conocer a todo turista que visite alguno de nuestros establecimientos.

Los anfitriones de la jornada y socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo Asturias, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias y Javier Nievas, Representante de Caja Rural de Asturias, agradecieron la adhesión y apuesta por este proyecto a los nuevos miembros, gracias a los cuales se llega a la cifra de 60 empresas y entidades adheridas, además de la apuesta por colaboraciones con entes y/o empresas que pueden participar en el proyecto a través de otras fórmulas, como ha sido el caso de la Asociación de Escanciadores Sidra de Asturias.

También se hizo hincapié en la intención de crecer paulatinamente pero con criterio, apostando por las sinergias que van surgiendo entre el sector sidrero y el de turismo de nuestra región para poder lograr un producto turístico diferenciador en torno a un recurso auténtico, de calidad y con tanto arraigo como es la Sidra de Asturias y la cultura sidrera asturiana.

 

Fuente: Club de Producto Sidraturismo Asturias

10/03/2026

El CIFP Hostelería y Turismo de Gijón recibe el sello TUR4all por su compromiso con la accesibilidad y la inclusión

La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, hizo entrega hoy de este reconocimiento, promovido por Impulsa Igualdad en colaboración con Visita Gijón/Xixón.

05/03/2026

Jornada: Impulsa tu futuro y activa tu talento

El CMI de El Coto acogió hoy una jornada sobre perspectivas de empleo en los sectores de hostelería y turismo, en la que participaron profesionales de turismo y los centros de formación turística ubicados en la ciudad.

18/02/2026

SEOVET elige Gijón/Xixón como sede para su congreso anual

El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.