Entrega de nuevos distintivos de Accesibilidad Universal
13/04/2018

Entrega de nuevos distintivos de Accesibilidad Universal

Autocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona se incorporan al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, tras haber obtenido un resultado positivo en el análisis técnico realizado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) el pasado mes de noviembre. 

De esta manera el Programa cuenta ya con 28 empresas y servicios, que conforman una oferta turística completa que facilita la posibilidad de visitar Gijón/Xixón a todas las personas. 

El próximo jueves 19 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón se hará entrega de estos tres nuevos distintivos de accesibilidad universal con la presencia del Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. 

Además, en este acto se presentará el Manual de Comunicación para Empresas y Servicios Turísticos de Gijón/Xixón. Una herramienta novedosa en el sector turístico, de la que dispondrán las empresas y servicios del Programa de Accesibilidad Turística y cuyo objetivo es facilitar y mejorar la comunicación con personas con problemas cognitivos. El Manual ha sido realizado por David Fernandez González, técnico de accesibilidad con experiencia en el sector turístico. 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa