El restaurante La Excusa Perfecta recibe la certificación Biosphere Sustainable
21/06/2024

El restaurante La Excusa Perfecta recibe la certificación Biosphere Sustainable

La Excusa Perfecta se une a la lista local de empresas certificadas en el estándar Biosphere Sustainable. El propietario y responsable de cocina de este restaurante gijonés, Sergio Prieto, recibió hoy la placa que así lo certifica de manos de Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.

La certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

Sobre los logros en sostenibilidad de La Excusa Perfecta, Martínez Junquera destaca que se trata de un “restaurante en el corazón del casco histórico de Gijón, con cocina de mercado, donde priman los productos frescos, con cambios de carta cada temporada y toques de innovación. En su oferta gastronómica prioriza el uso de productos de la agricultura local y de proximidad (km0). Adopta medidas para evitar el desperdicio de alimentos y da a conocer las buenas prácticas de su actividad a través de sus canales de marca, para apoyar una cultura corporativa responsable. Además, mantiene una orientación continua hacia la mejora de la experiencia de sus clientes y utiliza las nuevas tecnologías para realizar una actividad más sostenible (reserva y confirmación online, gestión de la reputación digital, etc.). Por último, apoya a pymes y comercios en el desarrollo de su actividad para establecer sinergias entre negocios locales”.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año