El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado
15/04/2025

El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado

 

  • Pumariega: “Las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista”.

 

Seis pantallas que servirán para mostrar la oferta turística de Gijón/Xixón, el horario de atención y otra información relevante para los y las turistas. El punto de información turística Infogijón de Escalerona cambia su imagen y abre esta Semana Santa con un nuevo sistema de visualización y cartelería digital.

Infogijón Escalerona permanecerá abierto del 17 al 20 de abril para atender la demanda esperada de cara a los días centrales de la Semana Santa y así reforzar el servicio ofrecido en el punto de Infogijón en Casa Paquet, abierto todo el año. La oficina ubicada en la playa de San Lorenzo volverá a abrir para el puente del 1 de mayo, todos los fines de semana de mayo y de junio a septiembre de forma ininterrumpida.

La instalación de las pantallas digitales se enmarca dentro del proyecto “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Gijón/Xixón” y cuenta con financiación europea Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo principal del plan es transformar y modernizar el sector turístico aumentando su competitividad y resiliencia, en este caso, a través de actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, de la transición digital y de la competitividad turística. Se trata de actuaciones orientadas a la consolidación como destino turístico sostenible, cultural e inteligente, relacionadas con la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Sobre este plan, Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, explica que “las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista”.

Imagen de las pantallas digitales traseras colocadas en Infogijón Escalerona

En el año 2024, la oficina de turismo Escalerona abrió 133 días, realizó 11 946 atenciones, lo que supuso atender a 25 430 personas. Es un 36,36% de las atenciones presenciales realizadas a lo largo del año. El 75,95% de las personas atendidas eran de otras comunidades autónomas de España y el 11,77% de procedencia internacional.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/11/2025

Gijón/Xixón acoge esta semana el XV Congreso Internacional y el XIX Nacional de Ergonomía y Psicosociología

El congreso se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura.

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.