El proyecto COMDIGI seleccionará participantes para dos nuevas actuaciones
18/04/2023

El proyecto COMDIGI seleccionará participantes para dos nuevas actuaciones

 

COMDIGI (Comercio de Gijón Digital y Sostenible) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Unión de Comerciantes de Asturias van a poner en marcha dos nuevas actuaciones de este proyecto, que se basan en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar la competitividad de los comercios locales: 

  + Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil.

  + Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón/Xixón.

Además, los profesionales que se beneficien de estas herramientas recibirán un servicio de formación, asesoramiento y dinamización.

Próximamente se abrirá el plazo de selección de participantes, disponiendo de 50 plazas para cada una de las actuaciones. Los participantes deberán ser pequeños comercios (micropymes y autónomos/as). 

 

  •  Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil:

Mediante esta actuación se desarrollarán dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a 50 pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón/Xixón, mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada gracias a la digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

   + Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.

   + Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.

   + Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

 

  •  Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón/Xixón:

Esta actuación tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el los profesionales del pequeño comercio puedan hacer un seguimiento de su salud financiera de su empresa, pudiendo disponer de manera rápida y sencilla de información del estado económico de su negocio, en cualquier momento.

 

Fuente: Gijón Impulsa

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association