El Principado prorroga la limitación de reuniones en espacios públicos en Gijón/Xixón
17/08/2021

El Principado prorroga la limitación de reuniones en espacios públicos en Gijón/Xixón

El Principado prorroga la limitación de encuentros en espacios de uso público en Carreño, Gozón,Villaviciosa y Gijón/Xixón a un máximo de diez personas no convivientes, excepto visitas guiadas y otros eventos regulados en la resolución de la Consejería de Salud del 10 de junio.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha avalado hoy esta medida, solicitada el miércoles por el Gobierno de Asturias, inicialmente, para los municipios citados, además de Oviedo y Siero. No obstante, el listado de concejos presentado al tribunal era provisional, a expensas de los datos de incidencia registrados hasta hoy, cuando se ha confirmado la positiva evolución de Oviedo y Siero.

Por tanto, la limitación de reuniones en espacios de uso público decayó el pasado lunes, día 16, a las 24:00 horas, en Oviedo, Siero, Laviana y Mieres. Por su parte, en los otros cuatro concejos se prolongará, durante 14 días naturales. En éstos, Salud recomienda también que las reuniones sociales y familiares en domicilios y recintos privados no excedan de 6 personas, excepto si se trata de convivientes o de dos grupos de convivencia como máximo.

El objetivo prioritario de esta medida es contener la circulación del virus, y, por lo tanto, evitar contagios, ingresos y muertes por covid-19. En concreto, se pretende lograr un descenso más acusado del número de casos, especialmente entre el grupo de población más joven, con el fin de frenar el trasvase a las personas mayores, más vulnerables.

Asturias se mantiene en nivel de alerta 2 por coronavirus, según los criterios del Ministerio de Sanidad. Las medidas de protección en vigor son las siguientes:

  • Uso correcto y obligatorio de la mascarilla en mayores de 6 años en interiores o cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros en exteriores.
  • Evitar espacios cerrados y con mala ventilación.
  • Higiene y lavado de manos.
  • Ventilación de espacios interiores.
  • Cierre del interior del ocio nocturno.
  • Prohibición del consumo en barra en hostelería y un máximo de 6 personas por mesa en interiores.
  • Prohibición de venta de alcohol en horario nocturno en gasolineras y comercios minoristas.
  • Prohibición de botellones y consumo de alcohol en vías y espacios públicos.
  • Prohibición de fumar en terrazas.
  • Se prevé cierre preventivo de establecimientos públicos en caso de brote.
25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa