El Hotel Artiem Asturias recibe la certificación Biosphere Sustainable
20/11/2023

El Hotel Artiem Asturias recibe la certificación Biosphere Sustainable

 

El Hotel Artiem Asturias recibió este lunes 20 de noviembre el certificado Biosphere Sustainable de manos de Ángela Pumariega Menéndez, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón, poniendo así en valor todos los esfuerzos dirigidos hacia un modelo de negocio sostenible y un turismo de calidad.

Por parte del Hotel Artiem Asturias, en la entrega han estado presentes:

  + José Guillermo Díaz Montañés, director general de ARTIEM hotels.

  + Guillermo Díaz Aliaga, director comercial y operaciones de ARTIEM hotels.

  + Guiem Sintes Garriga, director de Procesos de ARTIEM hotels.

  + Luis Tuya Cuevas, director del Hotel ARTIEM Asturias.

El hotel de cinco estrellas consigue este reconocimiento por el cumplimiento de 169 actividades repartidas en los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) donde ha tenido un peso fundamental su compromiso social y cultural, a través de acciones como la promoción del entorno natural, cultural y gastronómico de Gijón/Xixón y Asturias. Entre los aspectos más destacados para lograr la certificación esta su acción social y el proyecto de “habitación solidaria” a beneficio de la ONG Cáritas; otro ámbito de gran valor ha sido su vínculo con un estilo de vida saludable, su colaboración con la comunidad Cycling Friendly, además de su “Wellness Program”, un programa de bienestar, con actividades físicas tanto para clientes como para personal del propio hotel en sus amplias instalaciones deportivas.

Otro de los apartados reconocidos en la entrega es su fuerte apuesta por los recursos humanos, con una buena valoración de su plan de formación y profesionalización del personal, así como de las herramientas internas para la gestión de dichos recursos y sus campañas de contratación para dar oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

Respecto a la responsabilidad corporativa, se valora muy positivamente su orientación hacia la eficiencia energética y un consumo responsable de los recursos, a través de objetivos de mejora definidos en sus programas, guías y pautas, tanto en la propia gestión del hotel, como para sus proveedores, estableciendo alianzas con productores de proximidad.

Tal y como señaló Pumariega esta mañana durante la entrega: “La sostenibilidad va a ser un eje transversal de las políticas del equipo de gobierno municipal y, en concreto, en el área de Turismo tenemos clarísimo que para que el turismo sea uno de los motores económicos de la ciudad, fuente de riqueza económica y generación de empleo, es imprescindible que su crecimiento se aborde sobre criterios de sostenibilidad. De lo contrario, el efecto será negativo. Por eso es siempre una satisfacción ver cómo más y más empresas se suman a este criterio, con un certificado como es el Biosphere. Animamos a todas las empresas que forman parte del Gijón Convention Bureau, como es el caso del hotel Artiem, y esperamos que su ejemplo, y el de las 21 empresas que ya tienen este distintivo, se extienda y entre todos construyamos una política turística ambiciosa, imaginativa y, muy especialmente, sostenible”.

 

  •  El programa Biosphere Sustainable en Gijón/Xixón:

De esta forma, Visita Gijón/Xixón sigue mostrando su compromiso hacia un turismo sostenible, en base a sus Programas de Competitividad incluidos dentro de Visita Gijón/Xixón Profesional, de los que también pueden formar parte los miembros del Visita Gijón Convention Bureau como es el caso del Hotel Artiem Asturias. Gijón/Xixón, se encuentra certificada con el sello Biosphere Destination desde 2013 y Biosphere Gold Destination desde 2019, por su trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos del destino, siendo una referencia en turismo sostenible.

Con la incorporación del Hotel ARTIEM, ya son 22 las empresas y entidades certificadas bajo el estándar internacional Biosphere Sustainable, una certificación que distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS, determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón