El Gijón Convention Bureau homenajea a "la resistencia"
01/10/2021

El Gijón Convention Bureau homenajea a "la resistencia"

Ayer se celebró en el Muséu del Pueblu d’Asturies la gala Embajadores, organizada por el Gijón Convention Bureau. El evento sirvió, igualmente, para celebrar el 20 aniversario de la incorporación de las empresas al Gijón Convention Bureau y estuvo presidido por la concejala de hacienda y portavoz del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Marina Pineda, y por la presidenta de la parte privada del Gijón Convention Bureau y directora del hotel NH, Montserrat Cañón.

Este año, el Gijón Convention Bureau ha querido reconocer a “la resistencia”, aquellos emprendedores, investigadores y profesionales que, a pesar de la pandemia, siguieron – y seguirán – programando congresos con Gijón/Xixón como sede:

  • Enrique de la Cal (Conferencia Internacional sobre Sistemas Híbridos de Inteligencia Artificial).
  • Javier Cristobo (Simposio Internacional de Oceanografía del Golfo de Vizcaya).
  • Mariano Mateos (Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones y del Congreso de Matemática Aplicada).
  • Paloma García (Coloquio Internacional de la AFEAF).
  • Antonio Cobo (Congreso de Ingeniería Hospitalaria).
  • José Manuel Costa (simposios internacionales sobre Espectroscopia).
  • Martín Carpintero (organización del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada).
  • Pablo Arboleya (IEEE).
  • Manuel López Aenlle (Conferencia de Dinámica Estructural y Nerea Bordel).
  • Jorge Pisonero (simposio euro mediterráneo sobre espectroscopia de rotura inducida por láser).

Tras entregarles una réplica de “Las letronas” con el lema Pasión por acoger, tomó la palabra en nombre de todos ellos Antonio Cobo, jefe del Servicio de Instalaciones del Hospital Universitario de Cabueñes, que presidirá en el mes de octubre el 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria, al que asistirán más de 800 delegados.

El Gijón Convention Bureau también quiso poner el foco aquellos promotores que, desde el año pasado, han presentado candidaturas de la ciudad para acoger congresos en los próximos cuatro años. En representación de este grupo intervinieron la profesora Montserrat Rivas, del Área de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo; la doctora Elena González, de la Clínica González LLorian; y Jaime Viña, Catedrático del Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad.

Por último, la concejala portavoz del equipo de Gobierno, Marina Pineda, entregó a Montserrat Cañón, como presidenta de la parte privada del Convention Bureau, un diploma con el que se destacaba su corresponsabilidad en un proyecto de colaboración público-privado con el objetivo puesto en el posicionamiento de Gijón/Xixón como foro del conocimiento y la captación de negocio a corto, medio y largo plazo.

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa