El encuentro internacional sobre la Acondroplasia reunirá en Gijón/Xixón a 600 personas
06/10/2022

El encuentro internacional sobre la Acondroplasia reunirá en Gijón/Xixón a 600 personas

 

Del 9 al 11 de octubre se celebrará en Gijón/Xixón el VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo). La cita, organizada por la Fundación ALPE - medalla de la ciudad en 2022 -, será en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro y está prevista la participación de entre 500 y 600 personas.

Los asistentes son grupos familiares que acuden al encuentro porque en su marco se presentan los últimos avances sobre todo lo que atañe a las acondroplasia (enanismo) y a los problemas - no sólo médicos - que esta conlleva y porque se ofrece a los asistentes la posibilidad de consultar su caso, o el de su familiar, de manera gratuita, con alguno de los/as expertos/as desplazados/as a Gijón/Xixón. Las familias serán, mayoritariamente, españolas, pero también acudirán de otros países.

El congreso se organizará en mesas de discusión de expertos/as, talleres y actividades paralelas, entre las que se cuenta la entrega de los V Premios ALPE a la mejor labor en favor de las personas con ADEE y reuniones entre diversos grupos de organizaciones del mundo.

En el Congreso, se desarrollará una actividad intensa de alto impacto en la consecución de muchos de estos objetivos:

   + El desarrollo y crecimiento personal de niños/as, jóvenes y adultos/as con ADEE;

   + La formación de los padres y madres y de los jóvenes en todo lo que tiene que ver con su condición, médica y socialmente;

   + El intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales de los distintos campos;

   + La concienciación de estos/as profesionales sobre la importancia efectiva de su atención y cuidado en la calidad de vida de los pacientes;

   + El acceso de pacientes a la atención clínica in situ que prestigiosos/as especialistas ofrecen durante esos días;

   + La difusión en la sociedad en su conjunto de una imagen real de las personas con enanismo, alejada de estereotipos dañinos;

   + El análisis de la problemática y temas de interés actuales para la definición objetivos próximos que organicen el esfuerzo de todos y todas.

 

La Fundación ALPE tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con ADEE, acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, en todo el mundo.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

10/03/2026

El CIFP Hostelería y Turismo de Gijón recibe el sello TUR4all por su compromiso con la accesibilidad y la inclusión

La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, hizo entrega hoy de este reconocimiento, promovido por Impulsa Igualdad en colaboración con Visita Gijón/Xixón.

05/03/2026

Jornada: Impulsa tu futuro y activa tu talento

El CMI de El Coto acogió hoy una jornada sobre perspectivas de empleo en los sectores de hostelería y turismo, en la que participaron profesionales de turismo y los centros de formación turística ubicados en la ciudad.

18/02/2026

SEOVET elige Gijón/Xixón como sede para su congreso anual

El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.