El encuentro internacional sobre la Acondroplasia reunirá en Gijón/Xixón a 600 personas
06/10/2022

El encuentro internacional sobre la Acondroplasia reunirá en Gijón/Xixón a 600 personas

 

Del 9 al 11 de octubre se celebrará en Gijón/Xixón el VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo). La cita, organizada por la Fundación ALPE - medalla de la ciudad en 2022 -, será en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro y está prevista la participación de entre 500 y 600 personas.

Los asistentes son grupos familiares que acuden al encuentro porque en su marco se presentan los últimos avances sobre todo lo que atañe a las acondroplasia (enanismo) y a los problemas - no sólo médicos - que esta conlleva y porque se ofrece a los asistentes la posibilidad de consultar su caso, o el de su familiar, de manera gratuita, con alguno de los/as expertos/as desplazados/as a Gijón/Xixón. Las familias serán, mayoritariamente, españolas, pero también acudirán de otros países.

El congreso se organizará en mesas de discusión de expertos/as, talleres y actividades paralelas, entre las que se cuenta la entrega de los V Premios ALPE a la mejor labor en favor de las personas con ADEE y reuniones entre diversos grupos de organizaciones del mundo.

En el Congreso, se desarrollará una actividad intensa de alto impacto en la consecución de muchos de estos objetivos:

   + El desarrollo y crecimiento personal de niños/as, jóvenes y adultos/as con ADEE;

   + La formación de los padres y madres y de los jóvenes en todo lo que tiene que ver con su condición, médica y socialmente;

   + El intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales de los distintos campos;

   + La concienciación de estos/as profesionales sobre la importancia efectiva de su atención y cuidado en la calidad de vida de los pacientes;

   + El acceso de pacientes a la atención clínica in situ que prestigiosos/as especialistas ofrecen durante esos días;

   + La difusión en la sociedad en su conjunto de una imagen real de las personas con enanismo, alejada de estereotipos dañinos;

   + El análisis de la problemática y temas de interés actuales para la definición objetivos próximos que organicen el esfuerzo de todos y todas.

 

La Fundación ALPE tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con ADEE, acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, en todo el mundo.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa