El Consejo Interterritorial acuerda la retirada de la mascarilla al aire libre a partir del jueves, excepto en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad
07/02/2022

El Consejo Interterritorial acuerda la retirada de la mascarilla al aire libre a partir del jueves, excepto en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad

El Ministerio de la Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la retirada de la mascarilla al aire libre a partir del próximo jueves.

De esta forma, desde el jueves 10 de febrero no será obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre salvo en eventos multitudinarios si no se puede respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. En este sentido, será necesario su uso en eventos multitudinarios, incluidos los deportivos, cuando el público esté de pie o cuando no se pueda guardar la distancia interpersonal de seguridad si está sentado. También se recomienda el uso de la mascarilla al aire libre en caso de aglomeraciones.

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes el real decreto que recoge esta medida, que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor un día más tarde. Será entonces cuando dispongamos de la información definitiva sobre la regulación. 

El Principado ha votado a favor de esta iniciativa, según ha informado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que considera la decisión “de sentido común”. “Nos parece bastante razonable que ya no esté en vigor la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento en exteriores”, ha valorado.

Por su parte, el presidente del Principado ha apelado al “sentido común” para garantizar la protección y frenar los contagios de covid cuando entre en vigor la nueva norma. “Lo que le pido a la gente en estos momentos de la pandemia es que apliquemos mucho el sentido común. En interiores es fundamental que sigamos utilizando la mascarilla y que la tengamos permanentemente, salvo en el momento de comer o beber”, ha señalado.  

El Consejo Interterritorial también ha acordado aumentar los aforos en los eventos deportivos, que pasarán del 75% al 85% en espacios abiertos y del 50% al 75% en recintos cerrados. Estas limitaciones estarán en vigor durante el resto del mes y se revisarán después. “Si todo va adecuadamente, cuando finalice febrero ya no habrá restricciones en cuanto a aforos máximos”, ha avanzado el titular de Salud.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en interiores. 

18/08/2025

El stand del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la FIDMA recibe 125.057 visitantes

El stand, dedicado en esta ocasión a la cultura sidrera asturiana y a la contribución gijonesa a la misma, ha incrementado las visitas un 23,94% con respecto al pasado año.

06/08/2025

Gijón/Xixón lanza una nueva campaña solidaria con el sector turístico: 'Compromiso Turístico: Recogida Solidaria'

Una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la solidaridad en colaboración con el Albergue Covadonga y los alojamientos turísticos de la ciudad

06/08/2025

Gijón/Xixón refuerza su estrategia de captación de eventos en la Cumbre de Embajadores en FIDMA 2025

La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.