El Ayuntamiento permite la actividad de locales de ocio nocturno durante el día
30/12/2021

El Ayuntamiento permite la actividad de locales de ocio nocturno durante el día

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón permitirá que los locales de ocio nocturno desarrollen su actividad en horario diurno. 

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha firmado en el mediodía del 29 de diciembre, una Resolución de Alcaldía para que discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor, puedan abrir, a través de una simple comunicación, en horario y condiciones fijadas para establecimientos de hostelería y restauración.

El objetivo de esta resolución es, al igual que la suscrita el 16 de julio de este año y en septiembre de 2020, que la situación generada por la COVID-19 sea menos lesiva sin generar un riesgo para la salud pública.

En cualquier caso, los locales que elijan esta opción deberán:

   + No se podrá utilizar equipos de reproducción de música amplificada.

   + El horario máximo de cierre quedará fijado en la 01:00 horas y el de apertura podrá comenzar a las 6:00.

   + No se permitirá el uso de la pista de baile o similar.

   + Deberán de respetarse las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

   + Se permitirá la utilización de los equipos de reproducción/amplificación sonora, siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del Ruido, es decir, que el máximo volumen no supere los 70 dBA en todos los puntos del local.

Adicionalmente, estos locales pueden solicitar licencia de terraza de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.

Los establecimientos que abran deberán además cumplir con las medidas sobre ventilación y solicitud del certificado Covid

La Resolución quedará sin efecto cuando se acuerde el levantamiento de las restricciones horarias impuestas para la apertura del ocio nocturno o cuando así lo determine el Ayuntamiento en función de la evolución de la pandemia.

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón