Donación al Albergue Covadonga de los alojamientos de Gijón/Xixón
19/07/2023

Donación al Albergue Covadonga de los alojamientos de Gijón/Xixón

 

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha realizado hoy la primera entrega de enseres donados por alojamientos turísticos de Gijón/Xixón a la Fundación Albergue Covadonga, dentro de una iniciativa puesta en marcha por Visita Gijón/Xixón. Asistieron también la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación, Ángeles Fernández - Ahúja; el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, la propietaria del Hotel San Miguel, Beatriz Cimadevilla y el gerente del Camping Municipal de Deva, Antonio Amieva.

Pumariega ha expresado “el compromiso de la Concejalía de Turismo con este tipo de iniciativas que aúnan la acción solidaria del sector privado y público y que muestran el compromiso del sector turístico gijonés con la sostenibilidad, que creemos que es uno de los ejes por los que pasa el futuro del turismo en nuestra ciudad”. Añadió la concejala que “por supuesto, esta iniciativa está abierta a nuevas incorporaciones de alojamientos gijoneses y esperamos que cada vez más se sumen a ella, porque además es un importante respaldo a la más que meritoria acción social que lleva a cabo el Albergue Covadonga”.

Esta actuación surge del Plan de Acción de Turismo Sostenible, hoja de ruta que define las líneas de trabajo en el marco de la Certificación Biosphere Gold Destination que Gijón/Xixón ostenta desde 2013, como consecuencia del trabajo realizado en materia de sostenibilidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

A través de esta iniciativa se adopta un compromiso conjunto entre el área de turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y los alojamientos que, de forma voluntaria, decidan aportar productos de higiene y primera necesidad: geles, champús,  toallas, mantas, sábanas,  etc. y de esta forma apoyar la labor social realizada desde la entidad Albergue Covadonga hacia las personas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial.

Con esta acción, desde Visita Gijón/Xixón se pretende contribuir directamente en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

   + ODS 1 Fin de la pobreza: promoviendo esta acción social para ayudar a grupos en riesgo de pobreza y exclusión.

   + ODS 10  Reducción de las desigualdades: a través de acuerdos de cooperación con entidades que trabajen con grupos vulnerables, como es en este caso la Fundación Albergue Covadonga.

   + ODS 17 Alianzas para lograr objetivos comunes: a partir de una colaboración público-privada en proyectos solidarios como éste que hoy presentamos.

Durante el acto de entrega se ha agradecido la colaboración de los alojamientos ya comprometidos: Apartamentos Moros 41, Hotel San Miguel y Camping Deva-Gijón, estos dos últimos certificados según Biosphere Sustainable por la gestión sostenible del negocio en el ámbito social, económico y ambiental.

Todos los establecimientos que se quieran sumar a la campaña de recogida para reforzar este compromiso social solo tienen que contactar con Visita Gijón Profesional: 615 97 87 91 o en contacto@gijonturismoprofesional.es

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

23/06/2025

Visita Gijón/Xixón propone una nueva mirada al patrimonio y a la naturaleza con su programa de Visitas Guiadas Verano 2025

La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.

17/06/2025

Gijón/Xixón acoge la firma del protocolo de colaboración de municipios del Camino de Santiago por mar en el norte de España

El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela

11/06/2025

Alumnos y alumnas del C.P. Los Campos crean un juego de mesa para descubrir los atractivos de Gijón/Xixón

El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.