Gijón destino para eventos
27/01/2021

Gijón destino para eventos

Gijón/Xixón Turismo patrocina la asamblea anual de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), que se celebra hoy vía streaming. El patrocinio forma parte de la estrategia de la ciudad para posicionarse, una vez superadas las restricciones de la pandemia, para atraer reuniones, congresos y eventos. Gijón/Xixón ya patrocinó esta reunión en 2018.

AEVEA aglutina a 70 de las agencias de eventos y comunicación más importantes del país. Durante la asamblea anual, Gijón/Xixón Turismo realizará una presentación de la ciudad asturiana para poner en valor su oferta dirigida a la organización de eventos. Además, realizará una invitación a las agencias miembro para poder conocer Gijón/Xixón en visitas de prospección.

A pesar de la situación que tiene el sector MICE, con un futuro a corto plazo complicado, es importante seguir trabajando por la promoción a largo plazo. El contacto con las agencias de eventos, que están pasando una situación difícil, nos permite prepararnos para las nuevas tendencias en eventos a las que habrá que dar respuesta cuando el sector se reactive con una competencia más fuerte de la existente hasta ahora”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Los representantes de Gijón/Xixón expondrán ante los asistentes que la ciudad cuenta con espacios sorprendentes, como el Acuario, el Muséu del Pueblu d’Asturies o Laboral Ciudad de la Cultura, declarada como uno de los mejores espacios para eventos de España. También destacarán la posibilidad que tienen los organizadores de eventos de organizar una espicha o realizar actividades en torno a la sidra y la tradición; o la oferta de espacios al aire libre y junto al Cantábrico para eventos o para enriquecer sus programas, como los bautismos de surf. Por último, la oferta cultural y natural de Asturias y la calidad de la planta hotelera y de los servicios de la ciudad serán otros puntos a destacar.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa